Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cuatro beisbolistas cubanos fichan por liga canadiense

15/04/2015 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro beisbolistas cubanos jugarán esta temporada en clubes de Canadá, lo que eleva a ocho la cifra de peloteros de la isla fichados este año en el exterior, informó el martes un medio local.

Los cuatro beisbolistas fichados por la Liga Independiente Canadiense de Béisbol (Can-Am), que no tiene afiliación con Grandes Ligas (MLB), son Alexei Bell, Ismel Jiménez, Yordan Manduley y Yunieski Gourriel, el único que jugó en Canadá en la pasada temporada, dijo el sitio web de Radio Angulo, de la provincia de Holguín (noreste).

El portal digital no precisó con qué clubes de la Can-Am se desempeñarán Bell, Jiménez, Manduley ni Gourriel, quien jugó el anterior curso en los Capitales de Quebec.

Yunieski, hermano del astro Yulieski Gourriel, se convirtió el pasado año en el primer jugador de la isla en fichar por un club canadiense, después de que el Gobierno diera luz verde en 2013 a esos contratos, levantando una prohibición de más de cinco décadas.

Más sobre

Otros cinco beisbolistas de la isla firmaron este año por clubes de la liga profesional de Japón, pero la cifra se redujo finalmente a cuatro, luego de que el contrato de Yulieski fuera cancelado, debido a que el jugador no se presentó a tiempo al Yokohama DeNa BayStars alegando una lesión.

Radio Angulo destacó que "el mercado de jugadores cubanos está abierto a contratación de diferentes ligas y se espera que gradualmente sea cada vez mayor la presencia de peloteros de la isla" en otros países.

Los cuatro jugadores fichados en Canadá tuvieron destacados desempeños en el recién finalizado campeonato local, ganado por Ciego de Avila, equipo en el que militó Jiménez como refuerzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8137
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.