Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Béisbol venezolano: 2012 año dorado

28/12/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una triple corona, un juego perfecto, un título de más valioso y tres cuadrangulares en un juego de la Serie Mundial, hazañas que han marcado el protagonismo venezolano en el mejor béisbol del mundo y ubican al 2012 como el año dorado.

image

Los tres cuadrangulares de Pablo Sandoval en el primer juego de la Serie Mundial, que lo convierte en tan sólo el cuarto jugador de todos los tiempos en lograrlo -junto a leyendas de este deporte como Babe Ruth, Reggie Jackson y el dominicano Albert Pujols- es otro hito que se suma a una temporada que, de por sí, ya era histórica.

image

El logro del ‘Panda’ venezolano, que fue vital para la victoria de los Gigantes de San Francisco sobre los Tigres de Detroit el miércoles, formará parte del libro de récords junto a la triple corona de Miguel Cabrera.

El tercera base venezolano Miguel Cabrera junto al receptor Buster Posey de los Gigantes de San Francisco, recibieron el prestigioso premio Hank Aron como mejores bateadores durante la temporada regular en las respectivas Ligas Americana y Nacional.

Cabrera ganó el Silver Slugger Award como tercera base de la Liga Americana, después de haber sido galardonado este mismo año 2012 con el premio Hank Aaron y distinguido como el Jugador del Año por la publicación estadounidense The Sporting News.

image

Félix Hernández se convirtió en el primer lanzador venezolano y de los Marineros de Seattle en conseguir un juego perfecto.

Con un cambio adentro Félix Hernández no sólo ponchó parado a Sean Rodríguez, tercera base de los Rays de Tampa Bay, sino que consiguió hacer algo que ningún pitcher venezolano había logrado en las grandes ligas. El derecho de los Marineros de Seattle consiguió un juego perfecto, el tercero que se tira en las mayores en este 2012 y primero en la historia de los nautas del estado de Washington.

‘No tengo palabras para describir lo que siento en este momento. Después de que Phil Hughes (de los Yanquis) casi lanzó uno aquí, me dije que debía hacerlo’, dijo el valenciano después del partido, mientras el público del Safeco Field, de Seattle, le aplaudía después de derrotar 1-0 a los Rays de Tampa Bay para su triunfo 11 de la temporada.

image

Marco Scutaro ganó el título del Más Valioso en la Liga Nacional. El venezolano empató el récord de la Nacional con 14 imparables y se llevó la distinción del Jugador Más Valioso al coronar una estupenda actuación con tres sencillos y un boleto cuando los Gigantes de San Francisco apalearon 9-0 a los Cardenales de San Luis en el decisivo séptimo partido de la serie.Â

image

La despedida de Omar Vizquel, quien se retiró después de jugar cuatro décadas en las Grandes Ligas. Vizquel se retiró de las Grandes Ligas por la puerta grande, con su acostumbrado número 13, luciendo su gran defensa en el campocorto y con un hit en su último turno para aumentar su leyenda.

El criollo, de 45 años, logró escalar en solitario al puesto 39 en la lista de hits de todos los tiempos al llegar a 2.877 imparables para dejar atrás al inmortal Mel Ott.

image

N este año dorado de nuestro béisbol también destaca la presencia de hasta nueve jugadores venezolanos en la Serie Mundial, cifra que supera ampliamente la anterior marca de cuatro en 2003 y 2006.

image

En octubre, cuando se juega el llamado ‘Clásico de otoño’ -la Serie Mundial del béisbol estadounidense- es cuando comienza el campeonato nacional de béisbol, el principal pasatiempo de los venezolanos.

‘Cuando empieza la pelota nacional todo se desborda. La pasión se percibe en la calle y la gente va a los estadios. Llama mucho más la atención de lo que ocurre en Estados Unidos’, comentó en BBC Mundo el periodista Ignacio Serrano, principal responsable de la información de béisbol en El Nacional y autor de la columna ‘El Emergente’.

Sin embargo, Serrano reconoce que en 2012 se está viviendo algo diferente con la Serie Mundial.

image

Para el periodista Ignacio Serrano, principal responsable de la información de béisbol en El Nacional y autor de la columna El Emergente, ‘la gente sigue con atención lo que pasa con los jugadores. Los periódicos le dedican las primeras planas y se vive con interés especial por la huella que está dejando la presencia de los jugadores venezolano. Tal vez la única vez que ocurrió algo parecido fue en 2005 cuando Oswaldo Guillén fue el primer manager venezolano en dirigir a un equipo en la Serie Mundial, los Medias Blancas de Chicago’.

Guillén, quien acaba de renunciar a los Marlins de Florida después de una temporada rodeada de polémicas y pobres resultados, fue uno de los principales beisbolistas venezolanos en las Grandes Ligas en los años 80 y 90, décadas en las que solían coincidir alrededor de 20 jugadores por temporada.

image

El béisbol es el deporte nacional y el que marca una forma de vivir. Se ha hecho durante años, pero nunca ha tenido tanta repercusión internacional como ahora. Y es que hazaña tras hazaña, los jugadores venezolanos han sido los grandes protagonistas del considerado mejor béisbol del mundo en 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
4340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.