Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Beísbol: Promesa cubana del campocorto de los Medias Rojas de Boston, habla con la prensa

22/01/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Candelita Iglesias y su experiencia en la Liga de Arizona: “Fue difícil al principio, porque los lanzadores eran muy buenos y muy preparados e inteligentes”

Enero 22, 2010

candelita-iglesiasPor Ian Browne / MLB.com

CHESTNUT HILL, Massechussetts - El “torpedero del futuro”, etiqueta que se le ha dado al cubano José Iglesias desde que los Medias Rojas lo firmaron en septiembre, estuvo por primera vez en el Fenway Park hace poco y se sintió bien a gusto.

Aún acoplándose a Estados Unidos, Iglesias se vio bien cómodo en el estadio de hace 100 años de existencia.

“Fue una gran experiencia”, dijo Iglesias. “Sentí una química con el parque y me vi jugando aquí en este estadio en algún momento; fue una tremenda experiencia para mí en lo personal.”

Llegando casi a su primera temporada como profesional, está aprendiendo tanto sobre su nuevo país como lo que se requiere para triunfar en el nivel más alto del béisbol.

Fue la primera vez que vi nieve; eso sí es toda una experiencia“, expresó Iglesias a través de un intérprete.

Poco a poco está aprendiendo el inglés. Ve televisión y películas, siendo “Avatar” su favorita hasta ahora.

Iglesias, que acaba de cumplir los 20 años de edad, está bien enfocado en seguir su desarrollo como pelotero para jugar en el Fenway de manera regular.

“Siempre hay cosas que puedes trabajar”, dijo el joven. “Creo que lo principal para mí ahora es seguir trabajando en la defensa. Tengo confianza en mis manos, pero siempre hay cosas que se pueden hacer, nuevos ejercicios que puedes hacer para seguir mejorando.”

Su talento a la defensa es lo que en un principio lo destacó del montón y por eso los Medias Rojas lo tenían en la mira desde hacía un tiempo. Entonces, ya se perfila como una estrella con el guante.

¿Y con el bate?

“Ofensivamente, no hemos visto suficientes turnos (para proyectar cómo bateará)”, dijo el director de desarrollo de jugadores de los Medias Rojas, Mike Hazen. “Nunca tratamos de evaluar a los bateadores sólo basado en la Liga de Otoño (de Arizona), cosas así. Es impresionante el hecho de que se supo defender. Tiene un swing y una mecánica bien sencillos, así que pensamos que va a ser una buena transición.”

Durante ese inicio en Arizona en otoño pasado, Iglesias celebró de más después de uno de sus jonrones. El lanzador que se lo permitió no lo vio bien y le dio un pelotazo en su siguiente turno.

“Efectivamente eso es lo que pasó, y podrías llamarle un error de novato”, dijo Iglesias. “Es bien distinto a Cuba, donde (celebrar así un jonrón) es algo normal. Aprendí y espero que no vuelva a pasar.”

Con todo y todo, la Liga Otoñal de Arizona fue un primer paso positivo.

“Fue difícil al principio, porque los lanzadores eran muy buenos y muy preparados e inteligentes”, dijo Iglesias. “Creo que con el paso del tiempo pude ajustarme un poco, y ya para lo último me sentí bastante cómodo.”

Uno de los jugadores que vio de cerca de Iglesias en Arizona fue el también prospecto de Boston, Casey Kelly, un ex torpedero que ha optado por convertirse en lanzador tiempo completo.

“Hace algunas cosas que ves y te dices, ‘Wow’. No sabes qué decir”, expresó Kelly. “Tiene apenas 20 años. Va a seguir mejorando con el tiempo. Hubo par de jugadas que hizo en Arizona que asombró a los muchachos en el dogout. Decían, ‘¿acaba de hacer eso?’”

El próximo gran paso para Iglesias empezará en aproximadamente un mes, cuando estará en los entrenamientos del equipo de Grandes Ligas para empezar la primavera.

“Para mí va a ser tremenda experiencia. Así lo veo”, dijo Iglesias. “Acabo de cumplir los 20 años de edad. Pero no me dejaré intimidar. Es más un aprendizaje cuando se trata de ver a algunos de los veteranos en este equipo.”

¿A cuál jugador anticipa conocer más?

“No tengo un favorito, pero anticipo conocer a alguien que me pueda ayudar”, manifestó Iglesias. “Alguien que me pueda dar consejos para mejorar.”

Algo está claro: en algún momento Iglesias hablará con uno de los lanzadores más venerados en la historia de los Medias Rojas, también cubano.

“Mi papá era muy fanático de Luis Tiant, y aunque no lo vi mucho, por eso me interesé por los Medias Rojas también”, dijo Iglesias.

Hablando de su familia, a Iglesias le hace falta la suya. Claro, el dejar Cuba para tener la oportunidad de jugar en Grandes Ligas suena glamoroso, pero hay elementos dolorosos también.

Lo más difícil, por mucho, ha sido el no poder ver a mi familia“, dijo Iglesias, quien llama a su casa en Cuba dos o tres veces por semana. “Tratar de hacer el ajuste, estar sin ellos. Simplemente trato de concentrarme en el futuro y sé que en algún momento podremos buscar la vuelta.”


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8597
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.