Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el beísbol cubano: Yulieski Gourriel...¿acecha un récord?

28/01/2010 21:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que el 11 de noviembre del pasado año botara su primera pelota ante el pinero Carlos Manuel Puentes en el cuarto episodio por el jardín izquierdo, Yulieski Gourriel plasmó su nombre entre los favoritos para liderar este departamento en la Serie Nacional

Yulieski Gourriel tiene todas las posibilidades de romper el record de cuadrangulares para una serie

Necesita nueve cuadrangulares para romper la cota nacional para una temporada en manos de Alfredo Despaigne.

El record de cuadrangulares aún está fresco, pues tan recientemente como el año pasado, Alfredo Despaigne sobrepasó las bardas en 32 oportunidades. Ahora, mientras los vuelacercas del mediano de los Gourriel son noticia recurrente, se hace cada vez más intenso el rumor: "El Yuli lo va a romper...".

¿Es una locura hacer tal afirmación? para nada, Yulieski Gourriel ha tenido una excelente temporada, no sólo porque ande por los 24 bambinazos, sino porque su sistema de bateo se ha perfeccionado y se ve menos "aparatoso" en su swing, lo que le permite concentrar más la potencia a la hora de percutir la pelota.

Sin dudas ha hecho un buen trabajo en su mecánica de bateo, pero se mantiene con muchos defectos técnicos, los cuales, de eliminarlos, lo harían un bateador inmejorable.

Le restan nueve jonrones para implantar una nueva marca y son 30 los partidos que restan, así que deberá dar un vuelacercas cada tres partidos aproximadamente, para poder alzarse con el galardón.

Ahora bien, de sus 24 grandes batazos solo dos se los ha conectado a lanzadores de probada calidad y efectividad, como Arley Sánchez y Alien Mora, el resto, son serpentineros de la medio, y a veces de bajo rango. Así que, sin menospreciar la labor del espirituano, los tiradores rivales no han sido del todo competitivos, y las peleas han sido, en buen cubano "de león para mono". ¿Cómo hubiera sido la historia si existiera la pléyade de grandes lanzadores de hace una década? Eso nadie lo sabe, por su gran calidad, quizá hubiera rendido lo mismo que ahora, pero seguramente no le fuera tan fácil.

Las condiciones desde la lomita en la pelota cubana no son tan altas como antaño, y esto redunda en una elevación de los cuadrangulares, los extrabases y el average con respecto a la serie pasada. Ahora son algunos más los bateadores que acumulan más de 300 puntos de promedio ofensivo.

Grande entre los grandes de la pelota cubana actual, Yulieski es un candidato fijo en las selecciones nacionales y personalmente siempre lo tendría en la selección mayor. Con este acontecer, la actuación del "Yuli" sobresale por su constancia. Y es que siempre, cualesquiera de fueren las condiciones coyunturales, es difícil pegar 30 jonrones, pero estas mismas situaciones no me dejan catalogar de "impresionante" o "descomunal" su labor. Es plausible, remarcable, pero no genial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
15989
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

J.CA (10/02/2010)

OYE ESE YULIESKI ES UN PAYASO Y NO VA A ROMPER NADA , A DE MAS MIREN A LOS QUE LE A DADO JONRONES ......A LA HORA BUENA NO BATEAAAAAAAAA........