Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El béisbol cubano sufre otro duro golpe en un torneo internacional

16/07/2010 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección cubana de béisbol sufrió dos derrotas seguidas frente al anfitrión, Holanda, y a Japón, en el torneo internacional de Haarlem, reportó la AP

http://1.bp.blogspot.com/_ivCfW393udY/SF7Ycx2NdSI/AAAAAAAAAUw/L9JIhexfM-8/s400/apodospelota1.jpg

Hace 12 años que Cuba no gana el tradicional torneo de Holanda y el revés agrava la sequía que vive la Isla desde los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, el último título internacional importante que conquistó.

"Primero nos noqueó 10x0 Holanda... Una humillación inicial. Pero la tapa al pomo la puso Japón, que nos ganó 4x2 con un equipo universitario. ¡Increíble! ¡Vergonzoso!", exclamó Norberto Viera, un aficionado de 17 años, mientras leía atónito el diario oficial Granma, el jueves, en un parque del barrio habanero de Miramar.

"De mal en peor", tituló Granma. "De nuevo suena la alarma", dijo también Juventud Rebelde.

Cuba comenzó el torneo con tres victorias —6x0 sobre Japón, 7x4 sobre Estados Unidos y 9x6 sobre Taiwán—, seguidas por la paliza ante Holanda en siete entradas y el revés contra Japón en el segundo duelo entre ambos.

El torneo, que se juega en la localidad holandesa de Haarlem, concluye el 18 de julio, pero Cuba ya no puede ganarlo a la luz de sus dos derrotas, pues no podría alcanzar a Holanda, que está invicta.

El manager de la Isla, Germán Mesa, consideró como "el talón de Aquiles" del equipo al cuerpo de lanzadores, que encabezan Ciro Silvino Licea y el zurdo Norberto González, quienes estuvieron en el Clásico Mundial.

Para Granma, no sólo "falló el pitcheo" sino que la ofensiva, con sólo dos carreras en 16 entradas, tampoco "estuvo a la altura" en un torneo de segundo nivel.

Más allá de las derrotas, el torneo de Holanda tiene un sabor amargo para la Isla pues el año pasado el gran prospecto Aroldis Chapman aprovechó esa competencia para escapar. El zurdo firmó un contrato por 25 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati, en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3946
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.