Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Del Beísbol cubano: Rompe hoy la postemporada de la XLIX Serie Nacional de Beisbol

27/02/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Duelo de zurdos en el 5 de Septiembre. Ángel Peña vs. Odrisamer, posibles abridores en el Huelga. ¿Cómo han jugado en play off?

La fiesta comienza hoy con ocho equipos que se ganaron el derecho a discutir el título de campeón de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

A pleno sol, 1:00 p.m., los cienfuegueros se darán cita en el 5 de Septiembre para ver en acción a los elefantes, aplastantes durante toda la temporada, rivalizar con el monarca actual, el Habana, en uno de los enfrentamientos de más difícil pronóstico, por la inexperiencia de los sureños en play off y el pésimo final de los vaqueros.

Hay un zurdo asegurado en la lomita, el olímpico Norberto González

http://www.trabajadores.cu/materiales_especiales/coberturas/xxxvii-copa-del-mundo-de-beisbol/de-tres-tres-peloteros-cubanos/image_preview

, la máxima carta del mentor Iday Abreu en su afán de llevarse el siempre importantísimo primer triunfo. El otro pudiera ser Yulieski González, pero Esteban Lombillo es el director de equipo con mayores posibilidades de cambiar un abridor por otro pues es quien más tiene: Jonder Martínez, Miguel Alfredo González, Yadier Pedroso (si los rumores de que está lesionado no son ciertos), además de una pareja de cerradores estelares: José Ángel García y Miguel Lahera.

Siete horas y 15 minutos más tarde, a las 8:15 p.m., la animación en el José Antonio Huelga llegará a su punto máximo con el partido inaugural de una serie entre dos equipos de añeja rivalidad, Sancti Spíritus e Industriales.

Mucho se habla y se escribe acerca de que los gallos conforman el elenco más completo de la pelota cubana. Comparto esa opinión y, además, lo mejor que tienen es que muchos de sus peloteros están en su mejor momento, no solo a la ofensiva, sino también en el pitcheo, con Ángel Peña en una buena temporada y la completa recuperación de Ismel Jiménez.

Precisamente Peña será el encargado de escalar el montículo hoy, probablemente frente a quien fue el tirador azul de mejor rendimiento en la justa, Odrisamer Despaigne, con 10 victorias y segundo ponchador de la Serie, 106 en 117 innings.

Mañana continuarán ambos enfrentamientos, a los que se suman los dos de la zona oriental, Villa Clara-Santiago, en el Sandino, y Guantánamo-Ciego de Ávila, en el Nguyen Van Troi.

CÓMO HAN JUGADO EN PLAY OFF EQUIPO

PART.

G

P

AVE

IND

20

100

69

592

SCU

22

116

81

589

VCL

18

83

87

488

SSP

7

31

33

484

HAB

11

40

49

449

CFG

1

2

3

400

GTM

2

5

8

385

CAV

6

8

19

296


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5429
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.