Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Beirut no formará parte de 'coalición antiterrorista' de EEUU

16/09/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Beirut no ha permitido a Washington que lleve a cabo operaciones militares contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en su territorio, así lo ha anunciado este martes el ministro de Asuntos Exteriores de El Líbano, Yebran Basil.

Al mismo tiempo ha descartado la posibilidad de la presencia militar estadounidense en suelo libanés para luchar contra elementos terroristas de EIIL, Basil ha asegurado que su país no formará parte de la coalición antiterrorista propuesta por Washington.

El pasado jueves, diez países árabes, entre ellos Arabia Saudí y Catar aceptaron colaborar con EE.UU. en su campaña de ataques aéreos contra Daesh durante una cumbre, celebrada en la ciudad saudí de Yeda (oeste).

En este sentido, el alto funcionario libanés ha mostrado su oposición para realizar ataques contra las posiciones de Daesh, únicamente en Irak, ya que según él aumentará la posibilidad de la penetración de esta banda takfirí en El Líbano y Siria.

También, ha recordado la necesidad de adoptar mediadas en el marco de las normas internacionales y bajo la supervisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Estados Unidos alega que con la ayuda de ciertos países occidentales y regionales pretende formar una alianza antiterrorista para luchar contra el grupo takfirí EIIL en Siria e Irak.

El plan de Washington incluye bombardeos contra EIIL en el territorio sirio e intensificación de los ataques aéreos contra esta banda en Irak. Sin embargo, el citado plan provocó la fuerte ira del Gobierno de Damasco que anunció que cualquier acción militar en su suelo sin su consentimiento será considerado un acto de agresión contra su soberanía.

Mientras tanto, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló recientemente que EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, Estados Unidos y el Reino Unido.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, confesó en su libro de memorias que Washington formó Daesh para avanzar en sus objetivos en Oriente Medio.

EIIL, que cuenta con miles de millones de dólares y casi 15 mil mercenarios, lucha en dos frentes, en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos dos países árabes.

Eha/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.