Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlesaguilar escriba una noticia?

The Beggining Of All Things... Let's Run...!! Bye, Bye Road Bike..

08/11/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todo tiene un principio y un final... O debería tenerlo...   Este domingo oficializo el final de una etapa larga y tediosa. Empezaba el pasado 30 de mayo con sabor agridulce... Obtenía   el primer lugar en la categoría de V2M en el Duatlón de Viladrau (Barcelona)   pero acababa   con el tendón de Aquiles del pie izquierdo con un dolor insoportable que me impedía incluso caminar con normalidad...    Y del 30 de mayo hasta este pasado 7 de octubre la travesía ha sido dura, difícil y dolorosa, por qué   no decirlo... En la fase aguda el tendón duele hasta el punto que por las noches te impide conciliar el sueño con normalidad...   He de reconocer que quizás yo mismo fui copartícipe de semejante desaguisado al ignorar los avisos que me enviaba el susodicho tendón, ya que me encontraba en un estado de forma pletórico y decidí iniciar un plan de entrenamiento para "atacar" el sub 40 en un 10 km... La euforia me duró   apenas tres semanas... Desde entonces la penitencia ha sido diaria:   sesiones dobles de crioterapia, antiinflamatorios locales y orales, ultrasonidos... En fin, todo ello sin encontrar una mejoría evidente. Y es que el proceso de cicatrización de las micro lesiones en las fibras del tendón, al parecer, debe seguir su curso... A todo esto,   pues mucha paciencia y resignación, y dedicar el tiempo de entrenamiento a otras disciplinas (bicicleta - carretera y montaña-, natación y tonificación)   y la verdad es que no he parado ni un solo día en estos más de cuatro meses...

Regeneración muscular total...!!   Pero no es lo mismo, los que llevamos el espíritu del Maratón   incrustado en nuestros genes... Necesitamos correr....   En las semanas finales de este calvario y hablando con Quique, me comentó que el había tenido un problema similar y que se había tratado con Tecarterapia y al parecer con buenos resultados.  Rápidamente me informé al respecto y localicé un centro en Barcelona donde me he hecho un par de sesiones con un resultado bastante positivo, falta la  tercera  sesión la próxima semana, aunque hay que tener presente que los  milagros  no existen...   Además también he utilizado el Cyriax  a partir de la experiencia de algunos corredores al respecto... Supongo que   los buenos resultados se deben también al hecho de que ya había pasado la fase crítica de la inflamación del tendón..

imageSesión de TecarterapiaimageElectrodos de aplicación de TecarterapiaimageAparato generador del campo electromagnético alternoSea como fuere desde hace una semana ya puedo correr sin ninguna molestia en el tendón... Por lo tanto, y aún con una cierta incredulidad,   doy por concluida esta fase "oscura" en mi trayectoria deportiva y ahora empiezo otra vez partiendo desde cero.   Ya que a pesar de no haber parado ni un solo momento de entrenar, a nivel cardiovascular, mi organismo debe readaptarse otra vez a los ritmos habituales a los que corría   antes de este proceso y durante unas tres o cuatro semanas he de ir corriendo a ritmos suaves para ir aumentando progresivamente la intensidad y la velocidad... Por lo tanto, hoy me he despedido "oficialmente" de la Road Bike con una salida testimonial de 10 km. y   le he dado unas semanas de merecido descanso... No descarto volver a utilizarla ocasionalmente este invierno como complemento a algún entrenamiento.... Pero ahora lo preferente es recuperar poco a poco las buenas sensaciones corriendo y, cuando llegue el momento, volver a plantearme aquello que tuve que dejar en "stand by" antes del verano....   Para cerrar este domingo  he hecho 15 km. de running acompañando en varios tramos a los trialtletas que han participado en el Triatlón de Vilanova...Let's Run...!!

imageimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Carlesaguilar (211 noticias)
Fuente:
carlesaguilar.blogspot.com
Visitas:
3932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.