Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Easynet escriba una noticia?

Los Bedroom Dj´s, cómo hacer música desde una habitación

08/06/2011 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Simplificando la forma de hacer música • Las nuevas tecnologías dan a conocer potenciales talentos

En la última década, millones de personas conocen y disfrutan de la amplia oferta musical que existe, gracias a novedosas opciones que han hecho de la creación musical algo asequible.

Talentos desconocidos, que anteriormente se desperdiciaban en el anonimato, tienen ahora la oportunidad de ser conocidos. Nuevas opciones y formatos innovadores hacen que la idea de hacer música permanezca en constante replanteamiento.

Esto no es ajeno a la música electrónica, ni a los Djs que la producen; nuevos conceptos y procedimientos han venido apareciendo de la mano de internet y de las nuevas tecnologías. Hoy en día, con poca inversión y mucho talento se puede producir música de alta calidad, cosa que los Bedroom Dj´s saben hacer muy bien

¿Qué es un Bedroom DJ?

Se trata de personas apasionadas por la música, con ganas de dar a conocer lo que hacen. Dj´s con equipos en sus casas, ganas y muchísimo entusiasmo que son capaces de crear temas que se pueden vender en la red. No necesitan de una gran discográfica para que su música suene en cualquier lugar del mundo.

Muchos de estos Bedroom Dj´s no cuentan con conocimientos previos, y deciden tomar clases en academias musicales o particulares con algún DJ experimentado que sepa cómo explotar su talento.

Asi lo vienen haciendo en Madrid con Harvey Cubillos, un DJ y productor con amplia trayectoria en la escena musical, quien ha decidido compartir su conocimiento con los nuevos talentos, y apoyar a los que ya crean temas publicándoles en tiendas como Beatport o Itunes gracias a su propio sello Tocame! Music.

En la última década, millones de personas conocen y disfrutan de la amplia oferta musical que existe, gracias a novedosas opciones que han hecho de la creación musical algo asequible

“Es importante que aprovechemos la tecnología y las herramientas con las que contamos hoy en día para dar a conocer nuestro talento. También es bueno tener los conocimientos adecuados sobre estas herramientas para garantizar buenas producciones” afirma Cubillos.

Debido a la crisis actual, costearse una academia o un centro educativo para esto resulta complicado. Por esto, la opción de clases particulares y personalizadas resulta óptima para estos nuevos DJ´s y productores

Existe entonces una amplia gama de opciones dentro del mundo de la música de baile, así como la posibilidad de sacar a la luz pública producciones novedosas a la cabeza de nuevos Berdroom Dj´s, encargados de simplificar la manera de hacer música.


Sobre esta noticia

Autor:
Easynet (55 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.