Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.amaya escriba una noticia?

Beckham le da triunfo al Galaxy en el Superclásico

31/08/2009 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Beckham quien a los 80 minutos, con un toque preciso que penetró por encima del arquero Parker

Europa  Press

En un rebote al cabezazo de su compañero Omar González, David Beckham se encargó de alegrar la noche del Galaxy y darle a su equipo el importante triunfo 1-0 que le otorgó el meritorio título de campeones del Superclásico Honda 2009, frente a sus rivales de patio Chivas USA.

Para la primera parte, el británico no había lucido en su mejor forma y apenas si había aparecido en el mediocampo del equipo que figuraba como el local en un partido disputado ante 27.000 personas en el Home Depot Center.

Un fuerte empujón de Jesús Padilla sobre Todd Dunivant a los 7 minutos de comenzado el partido en Carson, dejaba ya ver que las cosas no iban a ser fáciles para ninguna de las dos escuadras en la cancha.

La rivalidad de estos dos equipos que comparten las instalaciones de la sede angelina, también se mostró desde los inicios, en las prontas escapadas de Sacha Kljestan de Chivas USA, a quien en un par de peligrosos ataques, fue poco lo que le faltó para vencer la valla del arquero Donovan Ricketts.

Pero el Galaxy no se quedaba atrás y un avance del delantero Mike Magee puso en aprietos al portero rojiblanco Lance Parker, cuando apenas habían transcurrido 14 minutos.

Los dos equipos "de casa", pese a que los galácticos eran quienes recibían al Rebaño angelino en esta ocasión como locales, mostraron desde el inicio un juego de ataque agresivo en el que no hubo un equipo dominante.

Jesse Marsch, a los 29 minutos, se perdió una oportunidad de oro de marcar para su equipo ante una salida aparatosa de Ricketts, quien no tuvo más remedio que defender su marco, pero fuera de los 18 metros.

El inglés le colocó a Donovan un taquito, que de haber sido convertido por el capitán, hubiera puesto a la afición a los pies de sus dos estrellas

Para los últimos diez minutos de la primera mitad, el juego profundo de los inicios se había concentrado en el medio campo, con algunas llegadas en los pies de Maykel Galindo, quien sin embargo falló en dos intentos de vencer el marco de un bien parado Ricketts.

La presión en toda la cancha no dejó que los atacantes de ninguna de las dos escuadras lograran concretar las oportunidades, como a los 63', cuando el galáctico Greg Berhalter desvió un centro del brasileño Maicon Santos, que llevaba impresa la marca de gol, ante un Ricketts solitario y a merced de la delantera "visitante".

A los 72 minutos, un avance en solitario por la izquierda de Landon Donovan por poco coloca el primero en el marcador general, luego que el capitán del Galaxy se deslizara con el balón hacia el centro del campo y disparara sin éxito a un atento Parker en el límite de la zona caliente.

Pero fue Beckham quien a los 80 minutos, con un toque preciso que penetró por encima del arquero Parker, infló la valla de Chivas USA y les dio la ventaja mínima a los galácticos en el marcador.

Minutos después, con la presión de perder un importante clásico, el cubano Galindo cometió el error de ganarse una tarjeta roja, lo que dejó a su equipo en desventaja numérica y selló la suerte de los ganadores.

Y como para cerrar la noche, en minutos suplementarios, el inglés le colocó a Donovan un taquito, que de haber sido convertido por el capitán, hubiera puesto a la afición a los pies de sus dos estrellas.


Sobre esta noticia

Autor:
S.amaya (41 noticias)
Visitas:
3002
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.