Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informeseo.org escriba una noticia?

Beckham apoya a Inglaterra en la candidatura al Mundial 2018

18/05/2009 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

David Beckham dijo el lunes que ser parte de la candidatura que lleve el Mundial a Inglaterra por primera vez en más de 50 años sería un éxito tan grande como todos los logros de su carrera

Europa  Press

David Beckham dijo el lunes que ser parte de la candidatura que lleve el Mundial a Inglaterra por primera vez en más de 50 años sería un éxito tan grande como todos los logros de su carrera.

Inglaterra lanzó su candidatura al Mundial 2018 en el Estadio Wembley con el primer ministro Gordon Brown, el delantero del Manchester United Wayne Rooney y el propio Beckham entre los oradores.

El recinto deportivo es un lugar simbólico para los ingleses, ya que ahí ganaron el único Mundial de su historia, en 1966.

A Beckham, que ha jugado 109 partidos para la selección inglesa, los periodistas le preguntaron si ganar esta candidatura sería tan importante como cualquiera de los logros que ha conseguido.

"Por supuesto. Esto aumentaría el éxito obtenido en mi carrera. Sería un gran honor ser parte de una candidatura ganadora, como cuando estuve con los Juegos Olímpicos (de Londres 2012)", explicó.

Por su parte, Gordon Brawn dijo que el Gobierno británico apoya la candidatura, que de tener éxito supondría una década sin precedentes para el deporte en Reino Unido.

Londres acogerá los Juegos Olímpicos de 2012, Glasgow será sede de los Juegos de la Mancomunidad Británica en 2014 e Inglaterra será anfitrión de la Copa Mundial de cricket en 2019.

A esto se suma la candidatura de Inglaterra para albergar el Mundial de rugby 2015.

"La celebración de esta fiesta del fútbol, que inspira a los hinchas de todo el país y del mundo entero, sería la coronación de una década excepcional para el deporte en Gran Bretaña", expresó el primer ministro.

"Este Gobierno se ha comprometido plenamente con esta candidatura"

"Este Gobierno se ha comprometido plenamente con esta candidatura", agregó.

Su opinión fue respaldada por los dirigentes de los partidos de oposición.

La propuesta es que 15 ciudades alberguen partidos, entre ellas Hull, Bristol, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sunderland.

En Wembley se jugaría el partido inaugural, mientras que la final sería en Old Trafford, el estadio Emirates del Arsenal, o en el Villa Park.

Twickenham, hogar del rugby y el único otro estadio del país además de Wembley con una capacidad superior a los 80.000 espectadores, también se considera.

La FIFA decidirá cuál será el país anfitrión en diciembre de 2010. Los otros candidatos son Rusia, México, Indonesia, Estados Unidos, Australia y Japón, además de las propuestas conjuntas de Holanda y Bélgica y de España y Portugal.

En la misma fecha se dará a conocer el anfitrión del Mundial 2022, donde Inglaterra es favorita si la FIFA decide dar la sede del 2018 a un país no europeo.

Sudáfrica organizará el evento el próximo año, mientras que Brasil será la sede en 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Informeseo.org (76 noticias)
Visitas:
16910
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.