Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas para que peruanos estudien fuera de su país

04/10/2009 16:13 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta oportunidad, los destinos educativos son España, Suecia, Suiza, Holanda, Reino Unido, Japón, Corea, India, Egipto, Australia, México, Colombia y Bolivia, a donde los peruanos podrán viajarán becados para instruirse en diversas especialidades y en distintos idiomas.

Según la OBEC, entre los cursos ofrecidos –que se iniciarán entre el último trimestre de este año e inicios del 2011, figuran Gestión Estratégica de Negocios, Desarrollo Rural Integrado, Manejo de suelos y Aguas, Producción y Sanidad Animal, y Desarrollo de la Piscicultura.

Asimismo, peruanos tendrán la oportunidad de seguir estudios de Gestión del Catastro, Tecnología de la Información, Políticas Públicas, Prevención de Blanqueo de Capitales, Medio Ambiente y Urbanismo, Género y Cohesión Social, y Globalización y Desarrollo Sostenible.

Los profesionales de la comunicación y de la economía también podrán acceder a estas becas, pues también se ofrecen cursos de Periodismo de Televisión y Radio por Internet en Holanda; Gerencia Pública en la Administración Financiera y Tributaria; y muchos programas más.

Reconocidas organizaciones internacionales auspician estas becas para que peruanos puedan estudiar en prestigiosas instituciones extranjeras, como la Universidad de Barcelona (España), la Universidad Kyung Hee (Corea del Sur), la Universidad de Los Andes (Colombia) y otras.

Igualmente, el acceso a estas becas es posible gracias a la intervención de importantes entidades internacionales y de cooperación, como la OEA, la Unesco, la Fundación Ford, NUFFIC, el Instituto Europeo de Posgrado, los gobiernos de Suiza, Reino Unido, etc.

Si bien la entrega de becas no se basa en un criterio excluyente, éstas están dirigidas principalmente a estudiantes con buen rendimiento académico, pero de escasos recursos económicos, quienes por este motivo requieren de un apoyo para continuar superándose.

La duración de los cursos es variable, así como la fecha límite de las convocatorias y de los plazos para recibir las solicitudes de los interesados, quienes podrán acceder al detalle de esta información ingresando al portal del Ministerio de Educación del Perú (www.minedu.gob.pe/becas).


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
12531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Landy (05/08/2011)

PORQUE SOLO HA LOS QUE TIENEN BUENAS NOTAS???..PORQUÉ?...ES INJUSTO!...que acaso no saben que muchos universitarios que han terminado con buenas notas han sido por que ha sido unos excelentes plagiadores al momentor de dar un examen en la universidad ....o porque pagarón una cuota a sus docentes para que los aprueben...mientras otros se matan estudiando honestamente y obtienen notas modestas pero HONESTAS.