Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas para master en gestión y técnica de seguros en la Universidad de Salamanca

15/08/2009 02:14 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este postgrado avalado por la Universidad Pontificia de Salamanca, está fundamentalmente dirigido a titulados universitarios (licenciados, diplomados o ingenieros) interesados en adquirir una formación de postgrado que les faculte para el desarrollo de una actividad profesional relacionada con las materias propias del Máster.

Metodología

El Máster se desarrolla completamente a distancia a través del Campus Virtual de FUNDACIÓN MAPFRE con la excepción de las Pruebas Finales Presenciales.

La formación e-learning, como cualquier otro tipo de enseñanza, tiene su propia metodología y es algo diferente a la de la enseñanza presencial tradicional. Los alumnos de la formación e-learning deben aprender a estudiar aplicando una metodología particular, pero en ningún caso supone

* "estudiar en solitario, sin compañeros, y cada uno por su cuenta"

* "emplear menos esfuerzo en comprender los conceptos"

* "dedicarle menos tiempo al estudio"

En este tipo de formación adquieren especial importancia la planificación, los hábitos, las personas de apoyo y los recursos didácticos.

Objetivos académicos

* Estudiar los principales aspectos de la institución aseguradora, desde las perspectivas jurídica, técnica, económica y de mercado.

* Profundizar en los elementos del contrato de seguro; principios de los seguros de daños, los seguros personales y los seguros de prestación de servicios.

* Analizar los principios del aseguramiento de la responsabilidad civil.

* Conocer el mercado de seguros y sus productos. La distribución de los seguros y las técnicas del marketing aplicadas a los distintos ramos.

* Estudiar en profundidad las distintas modalidades de seguro.

* Contrastar los conocimientos teóricos con ejercicios y casos prácticos.

Objetivos profesionales

Los titulados en este Máster adquirirán la capacitación profesional que les faculte para el desempeño funcional de actividades de alta responsabilidad técnica y gerencial en las siguientes áreas empresariales.

* Departamentos técnicos y comerciales de entidades aseguradoras y reaseguradoras.

* Departamentos técnicos y comerciales de corredurías y agencias de seguros.

* Consultoras de gestión empresarial en áreas de seguros y gerencia de riesgos.

* Áreas de cualquier empresa relacionadas con los seguros.

Requisitos

Procedimiento de solicitud de beca

1. El interesado debe proceder al envío del documento de solicitud de beca junto con el resto de documentación, dentro del plazo establecido. El envío se realizará mediante correo electrónico dirigido a la secretaría del programa elegido (consultar la dirección específica en el folleto de admisión) o bien por fax (+34 91 307 66 42).

2. Una vez recibida toda la información necesaria del solicitante, el Comité de Becas del Instituto de Ciencias del Seguro estudiará las solicitudes y responderá en un plazo inferior a un mes por escrito. Dicha resolución tendrá carácter definitivo.

3. En caso de haber sido beneficiario de una beca, recibirá la correspondiente carta de concesión en la que se le especificará las condiciones generales de la ayuda económica y los pasos a seguir para hacerla efectiva.

4. La beca se considerará efectiva si el alumno acepta las condiciones propuestas por el centro y se materializa la matrícula al programa dentro del plazo indicado. En caso contrario, la beca concedida podrá ser anulada. La facturación del resto de la matricula irá a cargo del beneficiario de la beca.

Cancelación de la beca concedida

Las becas podrán ser canceladas en los siguientes casos:

1. si cambian las condiciones del alumno bajo las que fueron otorgadas

2. si el alumno no cumple con el porcentaje mínimo de asistencia a clase o su rendimiento académico es insuficiente

3. si el alumno tiene pendiente algún pago

4. si el alumno abandona los estudios en los que se encuentra matriculado. En dichas situaciones, para continuar con sus estudios el alumno deberá abonar antes de la finalización del período lectivo la cantidad de beca concedida.

Cuantía de las becas

Becas de docencia Pueden llegar a cubrir hasta un máximo del 70% del importe de matriculación del programa que desee cursar, dependiendo de la situación académica y económica del interesado. En el caso de los solicitantes que residan en Iberoamérica, esta ayuda podrá llegar hasta un máximo del 90%.

Becas de estancia A su vez, se conceden ayudas económicas para la estancia de aquellas personas que se deban trasladar de su lugar de residencia habitual para cursar programas presenciales. La cuantía dependerá de las circunstancias personales y de la duración del programa, otorgando como máximo la cantidad de 300 € /mensuales durante el periodo lectivo del programa. La beca puede ser anulada si el alumno no cumple con la asistencia requerida y/o su rendimiento académico es insuficiente.

Plazo: 15 de septiembre 2009

Más Información

Diligenciar Solicitud


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
4574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Edwin (27/12/2009)

Hola soy empleado en una compañia de seguros en Panama y estoy interesado en tomar este master me podrian enviar mas informacion