Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas de intercambio por UAL: Universidad de Almería

21/10/2009 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ALMERÍA.- Los alumnos de la Universidad de Almería con mejores expedientes académicos podrán disfrutar este curso académico de un amplio programa de becas en universidades de América Latina y también en Estados Unidos, becas que están incluidas en los programas de movilidad internacional para los estudiantes del campus universitario.

Entre ellos está el llamado Programa PIMA (de Intercambio y Movilidad Académica) con dos redes distintas. La primera de ellas está enfocada al "Desarrollo Agrario y Económico: Tendencias actuales", en la que pueden participar estudiantes de grado de Agronomía y Empresariales de la UAL. Los alumnos podrán solicitar becas para estudiar en universidades de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil (una plaza por país). La segunda de las redes se llama "Nueva Proyección en Psicología y Educación" y en ella pueden participar estudiantes de grado de Psicología, Psicopedagogía y Magisterio. Los destinos son universidades de Panamá, Costa Rica, Bolivia y México (también con una plaza por país).

La cuantía de estas becas es de 2.300 a 2.700 euros, dependiendo del país de destino, cubriendo con esa ayuda la manutención, la estancia y la ayuda para desplazamiento. El periodo de disfrute de estas becas es de 5 meses.

Por otra parte, está el llamado Programa UAL-Mundo, programa de intercambio y movilidad académica del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo para fomentar la movilidad iberoamericana.

Podrán solicitar estas becas estudiantes de Derecho, con destino la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Las dos becas que se incluyen en este programa tienen una cuantía de 3.000 euros para manutención, estancia y desplazamientos y la duración es de 6 meses.

De otra parte, también podrán solicitar estas ayudas estudiantes de Ciencias Ambientales y Humanidades. El destino es la Universidad de Luján (Argentina) y la cuantía y el tiempo de estancia es el mismo que para las otras becas: 3.000 euros y 6 meses. Hay una plaza para un estudiante de Ciencias Ambientales y dos para estudiantes de Humanidades.

También hay otro programa más, el ANUIES-CRUE, desarrollado tras la firma de un convenio de colaboración entre la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y las universidades mexicanas, que está abierto a estudiantes de Derecho, Agronomía, Educación, Administración de Empresas, Enfermería, Humanidades, Informática, Letras, Matemáticas, Psicología, Psicopedagogía, Química, Turismo, Ingeniería Química, Ciencias Ambientales, Maestro en Educación Infantil/ Primaria, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Técnica Informática y Fisioterapia.

Como destino se podrá elegir entre las Universidad Benemérita de Puebla, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Sonora.

Estas becas tienen una cuantía de 1.200 euros para cubrir manutención, estancia y ayuda para desplazamiento y son para un periodo de 6 meses. Hay 72 plazas y 10 becas.

Por otra parte, los estudiantes de la UAL pueden solicitar cualquiera de las dos plazas disponibles para el Wagner College (http://www.wagner.edu/) para estudiantes de segundo ciclo de Psicología, Psicopedagogía, Humanidades, Filología Inglesa e Hispánica y Humanidades. El destino es la prestigiosa Wagner College de Nueva York y la cuantía de la beca es de 3.000 euros para cubrir manutención, estancia y ayuda para desplazamientos. La beca es para cuatro meses y hay disponibles dos plazas.

Por último, se cuenta con la posibilidad, para estudiantes de Ingeniería Agrícola, Empresariales e Informática, de disfrutar de una beca en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador) para 6 meses. Hay 6 plazas, dos para Ingeniería Agrícola, 2 para Empresariales y otras dos para Informática y la cuantía de la beca es de 1.500 euros.

En resumen, según explicaba esta mañana la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Sagrario Salaberri, hay 73 plazas para el programa ANUIES-CRUE, en México, 8 para el programa PIMA, 2 para la Wagner College, 6 para Guayaquil, 2 para Buenos Aires y 3 para la Universidad de Luján (Argentina). En total, la financiación total de estos programas de movilidad es de 133.470 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
12401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.