Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas para inmigrantes en España

01/07/2009 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Universidad de Murcia ha convocado, por tercer año consecutivo, entre 10 y 12 becas destinadas a estudiantes inmigrantes residentes en la Región que deseen cursar estudios de postgrado durante el próximo curso, ha informado hoy en rueda de prensa el rector de esta institución, José Antonio Cobacho.

Así, en colaboración con la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Comunidad Autónoma, se abre la tercera convocatoria de estas ayudas, de las que ya se han beneficiado 22 alumnos, con una financiación inicial de 18.000 euros.

El objetivo de las becas es facilitar y apoyar la realización de estudios universitarios a extranjeros procedentes de países en vías de desarrollo, que por su situación económica, social o familiar, no se pueden permitir continuar sus estudios en la Universidad de Murcia.

Por su parte, el director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, ha dicho que los ciudadanos inmigrantes, "que aportan un crecimiento cultural y económico a la Región de Murcia", representan un 25 por ciento de la población murciana.

"Es el momento de que la sociedad pueda devolver a los inmigrantes algo de lo que ellos han aportado a la Comunidad Autónoma y la mejor manera es la formación universitaria", ha añadido.

Según Navarro, "la mayor obligación" que tienen los españoles con los países en vías de desarrollo es ayudarlos en cuestiones relacionadas con su formación para que cuando vuelvan a sus países puedan contribuir al crecimiento económico "y a una verdadera sociedad del bienestar".

Por su parte, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad de Murcia, María Ángeles Esteban, ha dicho que durante el curso pasado 650 alumnos inmigrantes de varios centros docentes de la Región aprendieron español.

Ha añadido que el próximo curso los alumnos que opten a las ayudas de postgrado deberán colaborar durante un mínimo de 20 horas en las actividades que organicen las asociaciones de inmigrantes murcianas con el objetivo animar a otras personas de sus países a que continúen su formación.

Los interesados en las becas podrán presentar sus solicitudes en el Registro General o auxiliar de la Universidad de Murcia hasta el próximo 7 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
9439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.