Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas para hispanos en USA

22/07/2009 23:03 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa Hispanic Scholarship Fund busca otorgar a base de una iversión cercana a los 28 millones de dólares, 4.600 becas de estudio en las universidades de los 50 estados de USA a jóvenes hispanos.

El objetivo del programa que viene funcionando hace más de 30 años es la de disminuir la diferencia que existe cuando se compara el nivel de escolaridad de los blancos no hispanos, respecto a los hispanos. Según sus estadísticas sólo un 11, 6 de la población hispana mundial obtiene un título univeristario, mientras que la proporción de blancos no hispanos con título es de al menos 35.5%, una brecha que a lo largo de los años se ha ido reduciendo de forma paulatina.

En el sitio web de la organización (www.hsf.net) se puede obtener información sobre los eventos locales y el proceso de solicitud de becas para el año próximo, cuyo período de inscripción va del primero de septiembre al 15 de diciembre.

Entre los requisitos para poder optar por una de las becas que ofrece la organización, los estudiantes deben ser hispanos o de origen hispano, estar inscritos en una universidad o college acreditado, ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales y tener un promedio académico minino de 3.0.

Desde su creación, hace 34 años, HSF ha otorgado más de 90.000 becas por un valor estimado de 290 millones de dólares a estudiantes hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
21206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

victor (21/01/2010)

porfavor necesito una beca urjente mente solo quiero demostrar que si se puede y quiero hacer algo con mi vida orita ya estoy en el collegio pero estoy necesitado porfavor porfavor necesito ayuda........ mi correo es romeovol2yahoocom

0
+ -
Responder

Jenniffer (18/06/2012)

Estoy buscando becas, termine high school junio 7 2012 y actualmente tomo dos cursos en longs star college y estoy registrada para tomar otros dos en julio. Me interesa el area de la tecnologia.