Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas Fundación Carolina 2010 - 2011

01/01/2010 22:22 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, 16 dic (EFE).- La Fundación Carolina ha convocado 1.645 becas para el curso 2010-2011 destinadas a universitarios, doctores, profesores y profesionales de países latinoamericanos prioritarios para la cooperación española, informó hoy la institución en un comunicado.

En su décima edición, se han convocado 1.092 becas de postgrado, 248 de doctorado y estancias cortas, 252 de formación permanente y movilidad de profesorado brasileño y 53 institucionales.

Entre las novedades, la oferta de programas de postgrado supone diez más que el anterior e incluye variaciones en diversos máster, en su gran mayoría oficiales.

En el comunicado, la Fundación expresó su voluntad de mantener su empeño "por potenciar la presencia de becarios procedentes de países prioritarios para la cooperación española como Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana", donde el número de solicitantes ha aumentado año a año.

Más sobre

La concesión de becas responde además a criterios de excelencia, paridad de género, equilibrio geográfico e igualdad de oportunidades, añadió la institución.

Este Programa de Becas es posible gracias a la solidaridad de un buen número de instituciones españolas y latinoamericanas de enseñanza superior y constituyen uno de los proyectos educativos español con más prestigio en América Latina, añadió la Fundación.

Este año cabe destacar el esfuerzo de las universidades, con un importante avance de las públicas, cuya gestión de becas asciende -sumando las instituciones de naturaleza mixta- al 88% de las becas ofertadas.

"Se trata de potenciar en España el talento que existe en América Latina para revertirlo luego en el lugar de origen, beneficiando, en definitiva, a las propias sociedades latinoamericanas", destacó la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, en el comunicado.

Destacó, asimismo, el enriquecimiento que también supone para la sociedad española el estar en contacto con la sociedad educativa latinoamericana. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
12771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

beatriz (25/02/2010)

como saber que requisitos necesito para optar con la beca desearia continuar con mis estudios en españa