Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas para estudiar en Suiza

22/07/2009 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Marta Lucía Villegas Botero, anunció que está abierto el proceso de inscripción en el sitio web de la entidad www.icetex.gov.co, link programas de Becas Internacionales, para los profesionales colombianos que quieran adelantar estudios de posgrado en Suiza en campos importantes para el desarrollo del país.

"Estas becas están dirigidas a profesionales con título universitario, que cuenten con excelente historial académico y estén altamente calificados, que se encuentren trabajando en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país y presenten dominio en idiomas como alemán, francés o italiano", manifestó la presidenta, Marta Lucía Villegas.

Los interesados deben cumplir estrictamente con los requisitos, que van desde no ser mayor de 35 años (haber nacido después del 1o. de enero de 1975), dominar el idioma alemán, francés o italiano según la universidad y la región suiza donde desean adelantar estudios. En algunos casos, los estudios e investigaciones se adelantarán en inglés, lo cual deberá ser certificado por el centro docente suizo respectivo. Haber realizado contacto con un profesor de la universidad suiza elegida, con el fin de solicitar la admisión; dicha respuesta del profesor suizo debe adjuntarse a la documentación. No obstante, la Embajada de Suiza tiene la potestad para rechazar dicha candidatura si así lo considerara.

El programa cubre los gastos de pasaje de regreso, estipendio mensual, curso previo del idioma y seguro de salud. El estipendio de sostenimiento es de $1.920 francos suizos al mes (igual que para los estudiantes de bellas artes) y de $1.600 francos suizos como suma global durante el curso previo de refuerzo del idioma (3 meses), el cual se lleva a cabo en Fribourg o Lugano, para quienes lo requieran. El seguro de salud no cubre tratamientos de odontología.

Los candidatos a esta convocatoria deberán aplicar inicialmente por Internet, ingresando a la página Web: www.icetex.gov.co, link: programas y becas internacionales, formularios, beca postgrado exterior (en línea).

Los preseleccionados deberán diligenciar el certificado de salud en el formato de certificado médico de la Comisión Federal de Becas Suiza (diligenciado y firmado por el médico). Así mismo, adjuntar el registro civil de nacimiento traducido en alemán, francés o italiano por traductor oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
27381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.