Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas para estudiantes de escasos recursos con excelencia académica

03/08/2009 09:20
0

Hasta el próximo 10 de agosto del presente año, los estudiantes de escasos recursos económicos y con excelencia académica podrán acceder a 30 nuevas becas para estudiar carreras técnicas y tecnológicas, gracias al apoyo de Electricaribe y el Instituto Tecnológico de Soledad, ITSA Como novedad, esta décima convocatoria del programa beca "Día Solidario" se beneficiará a jóvenes de 6 departamentos de la Costa Caribe.

Para La Guajira hay 10 cupos; Bolívar 5; Sucre 4; Cesar 3; Córdoba 4 y en el Magdalena los estudiantes podrán acceder a 4 becas.

Adicionalmente, a los jóvenes de los departamentos de Magdalena, Cesar, Córdoba, Bolívar y Sucre, se les entregarán recursos de manutención para su traslado de Barranquilla, con el fin de adelantar sus estudios en las instalaciones del ITSA.

Para el caso de La Guajira, los 10 jóvenes que serán beneficiados con las becas tendrán la oportunidad de estudiar su carrera técnica o tecnológica en el Centro Educativo Regional de Educación Superior, Ceres, sede del ITSA, que se encuentra ubicado en Albania.

Este programa de becas, que inició en 2006 y a la fecha ha beneficiado a 176 jóvenes de estrato 1 y 2 del departamento del Atlántico, cubre el 70% de la matrícula y el módulo de inglés. El 50% de la beca es asumido por el programa Día Solidario; el 20% por parte del ITSA y el 30% restante es financiado por los estudiantes.

Los recursos para implementar esta iniciativa provienen de la donación de un día de sueldo de más de 2.500 empleados de Unión Fenosa en el Mundo. En nuestro país, Unión Fenosa cuenta como parte de sus empresas, a Electricaribe, Energía Social, Ufinet y Energía Empresarial, en la Costa Caribe, y EPSA y CETSA en el Valle del Cauca.

Los 30 jóvenes que serán beneficiados con las becas podrán acceder a carreras como Electrónica, Electromecánica, Telecomunicaciones, Informática, Producción Agroindustrial, Comercio Exterior y Negocios Internacionales.

Para postularse a las becas "Día Solidario" de Electricaribe, los aspirantes pueden ingresar a la página web www.itsa.edu.co, llenar el formulario y cumplir con los siguientes requisitos: ser menores de 22 años, haber cursado estudios secundarios en un colegio público y acreditar excelencia académica con los resultados obtenidos en las pruebas de Estado. También pueden comunicarse al teléfono 375 51 96 para solicitar mayor información.

De acuerdo con el Jefe de Distrito Magdalena de Electricaribe, Julio Bonilla, este programa hace parte de las acciones de voluntariado de la compañía, en donde con el apoyo de los colaboradores y de la compañía se financia la educación de jóvenes sobresalientes.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en