Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas para educación superior (Mérida, México)

21/07/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gran respuesta obtuvo ayer la primera Feria de Becas de Descuento de Escuelas Particulares que organizó el Ayuntamiento de Mérida en coordinación con los planteles privados.

Poco más de 500 jóvenes que no lograron ingresar a preparatorias e instituciones públicas de enseñanza superior acudieron desde muy temprano a hacer fila para llenar las solicitudes de las becas de las carreras de su interés con la esperanza de obtener una de las 550 que se otorgarán.

En la Feria de Becas, que continúa hoy de 10 a 15 horas en los bajos del Palacio Municipal, se ofrecen descuentos que van del 10 al 100 por ciento, según el plantel que se elija y los requisitos que cumpla el solicitante. Entre las escuelas que otorgan el 100% de las becas están: Colegio de Negocios Internacionales, Instituto Mexicano de Educación Integral y Ramón López Velarde.

"Es una gran ventaja para nosotros los jóvenes que no logramos entrar a las escuelas públicas que las escuelas particulares y el Ayuntamiento de Mérida nos otorguen becas, así no truncaremos nuestros estudios por falta de dinero", dice Patricia Aguilar Canché, quien desea estudiar gastronomía y la mensualidad de esa carrera es de 1, 113 pesos, más los útiles escolares, utensilios de cocina y uniformes.

La joven, de 18 años es vecina de la colonia Melitón Salazar, egresó del Cbtis 95 y por las tardes trabaja en un cibercafé. Desea convertirse en una gran chef internacional.

Felipe Duarte Ramírez, subdirector de Promoción Social informó que en la Feria de Becas participaron 17 instituciones privadas, que seleccionarán a los estudiantes que obtendrán las 520 becas.

"Si la demanda es mayor que la esperada se canalizará el caso del solicitante dependiendo su situación económica".

Entre los requisitos que se deben cumplir están: calificaciones aprobatorias, identificación del IFE, en caso de ser menor de edad ir acompañados de su tutor y comprobante de domicilio. Las becas varían en el período de vigencia y el monto del apoyo pues hay de seis meses, un año o hasta tres años


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
1984
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.