Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas para ecuatorianos en EEUU

23/01/2010 19:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de los Estados Unidos de América anuncia por segundo año consecutivo el concurso de becas para jóvenes líderes universitarios de preferencia de grupos minoritarios que se encuentren cursando hasta el tercer año.

El programa, administrado a través de la Sección Cultural de la Embajada, permitirá que hasta ocho estudiantes ecuatorianos viajen a los Estados Unidos por cinco semanas, adquieran mayores conocimientos sobre el país y mejoren su capacidad de liderazgo. El programa incluye seminarios, discusiones, conferencias, trabajo en grupos, se complementa con viajes educativos a varios lugares de los Estados Unidos y con oportunidades de voluntariado. Los participantes deben tener un conocimiento intermedio del idioma inglés para aprovechar el programa.

Los estudiantes interesados deben leer la descripción del programa y solicitar el formato de aplicación y solicitar el formato de aplicación a contactocultural@state.gov . Las solicitudes y documentación de respaldo se recibirán en sobre cerrado hasta el viernes 12 de febrero de 2010 a las 17h00 en la Embajada de los Estados Unidos de América (Guayacanes N52-205) a nombre de Elisabeth Serrano, Oficina de Asuntos Culturales.

NOTA: Las solicitudes que no incluyan todos los documentos solicitados no serán consideradas.

Para preguntas adicionales, enviar un correo electrónico a: contactocultural@state.gov

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA "STUDY OF THE U.S." PARA LÍDERES UNIVERSITARIOS

El programa "Study of the U.S." para Líderes Universitarios reúne en los Estados Unidos a jóvenes latinoamericanos de entre 18 y 25 años que se encuentren cursando de primero a tercer año de universidad, que hayan demostrado liderazgo y compromiso con la comunidad y que estén involucrados en actividades extracurriculares.

Dura cinco semanas, del 10 de julio al 14 de agosto de 2010. El programa cubre todos los gastos y la estadía de los participantes en residencias universitarias. Adicionalmente, se ofrecen viajes domésticos de intercambio cultural con estudiantes locales y trabajos de voluntariado en distintas organizaciones y estados.

El objetivo principal del programa es brindar a los participantes oportunidades para conocer más sobre la historia y la evolución de la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones estadounidenses. El programa incorporará un enfoque de la vida contemporánea en los Estados Unidos moldeada por el debate de temas políticos, económicos y sociales, tanto históricos como actuales. También se abordará el papel y la influencia de principios y valores como la democracia, el debido proceso, los derechos individuales, la libertad de expresión, la igualdad, la diversidad y la tolerancia.

El programa está diseñado para fomentar el desarrollo de la capacidad de liderazgo de los participantes y de su capacidad para resolver problemas en comunidad. Por lo tanto, el programa incluye discusiones en grupo, desarrollo del trabajo en grupo, resolución de problemas, comunicación efectiva y manejo de habilidades organizativas. Las visitas locales y los viajes domésticos darán a los participantes la oportunidad de observar varios aspectos de los Estados Unidos y discutir las lecciones aprendidas dentro de un marco social y académico diverso. Permitirá además a los participantes hablar sobre sus países, sus experiencias y su vida universitaria.

COSTOS

El programa cubre todos los costos del participante incluyendo pasajes internacionales, transporte interno, alojamiento y alimentación, entradas para actos culturales, gastos incidentales, de correo, costo de visas y salida del país. Sin embargo, los solicitantes deberán tener un pasaporte actualizado válido al menos por seis meses después de la fecha de su regreso al país.

Los participantes se alojarán en una residencia universitaria y, de ser necesario, se les solicitará compartir una habitación o un baño con otro participante de su mismo género. La mayoría de comidas serán en el campus universitario.

REQUISITOS Y RESTRICCIONES DEL PROGRAMA

Los participantes deben asistir a todas las actividades del programa que incluye conferencias y actividades preestablecidas y completar en su totalidad las tareas asignadas. Es un programa intensivo y habrá muy poco o ningún tiempo para asuntos personales no relacionados con el programa.

Los participantes no podrán llegar a los Estados Unidos antes de la fecha de inicio del programa y tampoco podrán quedarse después de la finalización del mismo. Los participantes no podrán salir de la institución anfitriona para visitar amigos o familiares mientras se encuentren en los Estados Unidos. Cualquier violación de las leyes de la institución anfitriona, leyes locales, estatales o federales significará el fin del programa para el participante infractor. Los participantes deben sujetarse a estos requisitos y condiciones para postularse.

REQUISITOS

Los candidatos deberán cumplir con los siguientes criterios para postular:

- Tener ciudadanía ecuatoriana

- Tener entre 18 y 25 años de edad

- Ser estudiante de una universidad ecuatoriana y estar cursando primero, segundo o tercer año

- Tener buen nivel de inglés tanto hablado como escrito

- Demostrar cualidades de liderazgo y potencial en sus actividades en su universidad y en la comunidad, estar involucrado en proyectos de voluntariado y tener responsabilidad social– deberán adjuntar una explicación de las actividades comunitarias y de ser factible un certificado que avale dichas participaciones

- Comprometerse a retornar a la universidad una vez concluido el programa

- Tener un alto nivel de logros académicos, tener buenas notas – se solicitará prueba certificada de las notas

- Ser maduro, responsable, independiente, de mente abierta, tolerante, atento, con muchos deseos de aprender y confianza en sí mismo

- Provenir de una familia de bajos recursos económicos – se solicitarán certificados de ingreso de los padres

- Se dará preferencia a los candidatos que no hayan viajado al extranjero antes.

DOCUMENTOS A PRESENTAR JUNTO CON LA APLICACIÓN

- Copia de la cédula de identidad

- Certificado de la universidad en la que conste que el solicitante se encuentra registrada/o para el semestre en curso

- Dos cartas de recomendación de profesores

- Registro de notas de todos los semestres universitarios cursados hasta el momento, firmados y sellados por la Secretaría u Oficina de Registro de la universidad.

- Copia de la página biográfica del pasaporte (en la que conste nombre, fecha de nacimiento, etc.). Este documento no es indispensable para la aplicación, pero si lo tiene, por favor incluya una copia

- Copia del resultado del TOEFL o IELTS. Este documento no es indispensable para la aplicación, pero si lo tiene, por favor incluya una copia

NOTA: la aplicación debe presentarse escrita a máquina o impresa MÁXIMO HASTA EL VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2010. Para obtener el formulario de aplicación envíe un correo a: contactocultural@state.gov


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
16664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (25/12/2010)

y que hay para apoyar a jovenes ecuatorianos q estan sobresaliendo en universidades norteamericanas. Alguna ayuda para ellos?