Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas para deportistas ofrecidas en Madrid

04/10/2009 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunidad de Madrid ha constituido, con la colaboración de la CEIM y de la CEOE, la Fundación Madrid Olímpico, con el objetivo de contribuir al desarrollo del deporte madrileño bajo los principios del Comité Olímpico. Para ello, la entidad promueve el mecenazgo de las empresas e instituciones de la Comunidad para conceder becas a los deportistas madrileños de alto nivel.

Estas becas de la Fundación, destinadas a impulsar la preparación de los madrileños que compitan en pruebas olímpicas y paralímpicas, vienen a completar las ayudas que ofrece la Comunidad. Ahora, se puede cubrir todo el ciclo de la vida de un deportista, desde que empieza a despuntar hasta que empiezan a lograr resultados a nivel internacional.

Los resultados deportivos que se tendrán en cuenta a la hora de otorgar estas becas serán los obtenidos en los años 2007 y 2008. Además, serán compatibles con cualquier otra beca que otorguen otros organismos, ya sean entidades públicas, privadas, estatales, locales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, aunque es necesario comunicar que se reciben. Sin embargo, si serán incompatibles con otras entregadas por otras Comunidades Autónomas con el mismo objeto.

Para optar a las becas es necesario poseer la nacionalidad española, ser de Madrid o estar censado en la Comunidad, no haber obtenido en 2008 unos ingresos de más de 100.000 euros, no estar cumpliendo una sanción deportiva grave o muy grave, estar en activo y tener licencia federativa madrileña en vigor, y acreditar el nivel deportivo exigido en la modalidad practicada.

La Comisión Técnica de la Fundación, una vez analizadas todas las solicitudes, valorará y elegirá a los beneficiarios de las becas. Se considerará para ello, además de los resultados deportivos de los dos últimos años, su trayectoria deportiva y su proyección para el futuro. Existirán tres tipos de becas de 8.000, 10.000 y 12.000 euros anuales, que irán destinadas a deportistas que compitan en pruebas individuales o en equipo en categorías absolutas de Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa o Campeonatos de España de máxima categoría.

Además, se reserva un 10 por ciento del total de la cuantía para becas a deportistas paralímpicos. Los beneficiarios de las becas tendrán que cumplir con ciertas obligaciones, que son: Comunicar a la Fundación la obtención de cualquier ayuda económica de otras Comunidades, publicitar su condición de beneficiario en las competiciones en las que participe, participar en las actividades de difusión de la Fundación, y reembolsar el importe de la beca en caso de ser sancionado en materia deportiva grave o muy grave. Las solicitudes se presentarán antes del 15 de octubre en la sede de la Fundación (Pza. de la Independencia, 6, planta baja).


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
6042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.