Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Las bebidas mas populares del mundo. Para este fin de semana

03/10/2010 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LAS BEBIDAS MAS POPULARES DEL MUNDO.Alrededor del mundo, las personas celebran o festejan momentos agradables acompañados de una bebida o licor. Si están en un ambiente caluroso prefieren una cerveza bien fría; mientras que si están en una cena, el vino es lo ideal.

1- CERVEZA: Es la bebida más popular del planeta. Considerada una experiencia divina, su sabor es amargo y se elabora mediante la fermentación de soluciones obtenidas principalmente de la cebada y otros granos que contienen almidón y que después se les da sabor con lúpulo. En otros países como China, Japón y Corea esta bebida se elabora con arroz y recibe el nombre de Sake o Suk. Su graduación de alcohol puede alcanzar el 30 por ciento por volumen, aunque normalmente se encuentra entre 3 por ciento por volumen y 9 por ciento por volumen.

2- VINO:

Es la segunda bebida más popular. Se elabora mediante la fermentación del jugo, fresco y concentrado de las uvas. Su graduación varía ente un 7 y 16 por ciento de alcohol por volumen, mientras que los vinos dulces tienen entre un 15 y 22 por ciento de alcohol. La clasificación primaria los divide en: naturales, fuertes y espumosos. 3- VODKA:

Se produce a través de la fermentación de granos y plantas ricas en almidón como centeno o trigo. Es una de las bebidas con más alcohol, su graduación se encuentra entre el 30 y 50 por ciento por volumen. Mientras que en Europa del Este se toma solo, en los países occidentales se utiliza para preparar cócteles.

4- WHISKY:

Se obtiene de la destilación de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz y el posterior envejecimiento en barriles de madera, por lo regular de roble blanco. Su graduación calórica, oscila entre los 35 grados a 50 grados y el 40 y 62 por ciento de alcohol por volumen. 5- RON:

La bebida se obtiene a partir de la destilación de las melazas o jugos fermentados de la caña de azúcar. Por lo regular se añeja en barricas de roble por diferente tiempo de acuerdo al productor. Clasificación: De 18 a 36 meses: ron blanco, light, carta plata o silver label; de cinco años: ron rubio, dorado, etiqueta de oro; de siete años: ron añejo y de 10 a más años: ron extra añejo.6- TEQUILA:

La bebida alcohólica es originaria del estado de Jalisco, México y es uno de los licores más populares en el mundo. Se elabora de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave azul. Para llamarse tequila debe contener al menos el 51 por ciento de los azúcares provenientes del agave.

7- BRANDY: Es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino de uva, casi siempre con un 36 y 40 por ciento de alcohol por volumen. La palabra "brandy" proviene de los países bajos y os tipos varían dependiendo del país de procedencia y de la materia prima que utilicen los productores.

8- SIDRA:

Bebida alcohólica de baja graduación, la cual ronda entre los 4 y 6 grados. Se obtiene a partir del mosto de manzana prensado y fermentado en barriles de castaño. En el siguiente video se puede ver su proceso de elaboración VISTO EN CLARETIANOS100X100.TK


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
11491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.