Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

Las bebidas con glucosa y cafeìna mejoran el cerebro

23/05/2011 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las bebidas con glucosa y cafeìna mejoran el cerebroA partir de ahora nadie podrá decirte que beber refrescos o bebidas de cafeína y glucosa sea malo para la salud, todo lo contrario, se ha demostrado que en pequeñas dosis combinadas mejoran considerablemente la eficiencia de tu cerebro. De hecho, semanas atrás el profesor Josep Mª Serrat-Grabulosa presentó en el Congreso de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM) la " valoración de los efectos beneficiosos del consumo de bebidas que combinan cafeína y glucosa ", artículo que fue referenciado en el portal diariomedico.com.

Los consumidores de este tipo de bebidas pueden sentirse felices, ya que al combina cafeína y glucosa en una misma bebida, se lograr mejorar la capacidad de atención y memoria , al tiempo que aumentarás la eficiencia de las áreas cerebrales que incumben estas dos funciones.

La primera investigación llevada a cabo fue titulada " Efectos de la cafeína y la glucosa, solos y combinados, en la función cognitiva " y posterioemente publicada en 'Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental', se realizó a una muestra significativa de personas proporcionándoles en ayunas agua con cafeína, agua con glucosa o agua con cafeína y glucosa.

A pesar de que al principio podíamos esperar que por separado también se conseguirían los mismos beneficios, lo cierto es que no fue así. Si se ingieren de manera individual, los efectos resultantes son parciales y solo de la sinergia de las dos sustancias se obtiene una mejora sobre la atención, la habilidad manual, las funciones visuales, espaciales y frontales, la memoria tanto inmediata como de largo plazo de y el estado subjetivo.

En definitiva, este verano no dudes en tomarte de vez en cuando alguna bebida que combine glucosa y cafeína porque tu celebro te lo agradecerá siendo más eficiente y necesitando menos recursos para obtener el mismo resultado...


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (238 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
2025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.