Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isabel Martí escriba una noticia?

Las bebidas energizantes y sus efectos

16/11/2009 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las bebidas estimulantes pueden ser nocivas consumidas en exceso o habitualmente

El consumo de bebidas energizantes ha aumentado en forma explosiva en los últimos 10 años. Se ofrecen al consumidor para eliminar la fatiga, el cansancio, para estimular la habilidad mental y disminuir el agotamiento. Muchas veces son confundidas con bebidas rehidratantes. Sin embargo, deben tomarse ciertas precauciones al respecto.

La mayoría de estas bebidas basan sus efectos en el alto contenido de azúcar y de cafeína. Tienen además en muchos casos vitaminas y otras sustancias químicas como la taurina, estimulante energético que para estas bebidas es desarrollado en laboratorios.

La cafeína, uno de sus ingredientes, estimula el sistema nervioso central, la concentración, el estado de alerta y combate la somnolencia. Es un diurético natural, por lo que consumido en grandes cantidades puede llevar a la deshidratación. La concentración elevada de cafeína en las bebidas energizantes puede llevar a esta situación, de allí el peligro de confundirlas con bebidas rehidratantes.

La unión de estas bebidas con el consumo de alcohol puede ocasionar graves consecuencias

Otro ingrediente que llevan en cantidades considerables es el azúcar que proporciona energía al cuerpo, inhibe de manera temporal la fatiga muscular y el agotamiento, pero cuando termina el efecto viene una sensación de decaimiento. Por otro lado, su contenido en azúcar las hace peligrosas para el diabético y tomadas con mucha frecuencia podrían ocasionar mal funcionamiento del páncreas.

Por estas y otras sustancias químicas dentro de sus ingredientes, las bebidas energizantes no deben ser consumidas habitualmente aún cuando resulten buenas de manera esporádica y en caso de esfuerzo extraordinario.

Mención aparte merece la unión de estas bebidas con el consumo de alcohol, esta mezcla produce graves consecuencias y además contrarrestan el efecto sedante del alcohol e impiden sentir el grado de alcoholismo aunque este sea alto.

Muchas veces son confundidas con bebidas rehidratantes


Sobre esta noticia

Autor:
Isabel Martí (10 noticias)
Visitas:
23603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.