Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Bebes suficiente agua?

18/03/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy día, los expertos hacen especial hincapié en la dieta diaria que debe tomar cualquier persona. Sin embargo, los hábitos de vida saludables no sólo implican cuidar de la alimentación sino que también es fundamental beber agua con regularidad a lo largo del día. De hecho, puedes llevar siempre en tu bolso un botellín para beber agua cuando lo necesites. No es necesario esperar a tener sed para beber agua. De hecho, si quieres descubrir si tu organismo está bien hidratado y tomas la suficiente agua aquí tienes unas claves para determinarlo:

  1. Cuando te sientes demasiado cansado en el día a día, es decir, cuando experimentas una falta de energía y de vitalidad notable, incluso, te duele la cabeza y tienes dificultad para concentrarte puede ser que te encuentres ante síntomas evidentes de que no tomas la suficiente agua en el día a día. Eso sí, siempre que sientes un cansancio que crees que no está causado por un motivo aparente, si esta situación se produce con regularidad, debes acudir al médico para que pueda decirte exactamente qué te sucede. Siempre que hablamos de salud, lo más importante es acudir al especialista.
  2. Por otra parte, la piel también muestra síntomas de hidratación o, por el contrario, de deshidratación. Lo cierto es que beber agua es un hábito de salud que deben adquirir los niños desde la más tierna infancia. Por ello, el agua es el complemento perfecto de cualquier comida. Haz la siguiente prueba: pellizca de forma suave el dorso de tu mano, si el organismo no vuelve pronto a su situación normal, entonces, eso puede significar que el organismo no está lo suficientemente hidratado.
  3. Por otra parte, la orina también puede aportar información al respecto. Por ejemplo, cuando la orina es escasa y oscura puede tener su causa en la falta de hidratación, es decir, puede ser un indicativo de que necesitas beber más agua.

Está claro que estos síntomas son meramente orientativos pero merece la pena tenerlos en cuenta a modo de información.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.