Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Unidos Por La Seguridad Infantil escriba una noticia?

Bebés Seguros en Ambulancia. Seguridad Infantil en el Transporte Sanitario

14/12/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde las compañías de ambulancias de toda Europa, se viene demandando desde hace tiempo, un sistema que permitiera transportar a los menores de forma segura

Los bebés y el transporte sanitario, en brazos noSEGURIDAD INFANTIL EN EL TRANSPORTE SANITARIO

Levantemos un poco la vista y miremos a nuestro entorno, vivimos en un mundo en el que todo lo que el ser humano ha creado está diseñado para adultos. Pero con nosotros viven millones de “pequeños seres humanos” para los que tenemos que diseñar múltiples productos para que se adopten a nuestro mundo, elevadores, tronas, reductores en baños, cubiertos especiales y así múltiples de ejemplos.

En el mundo de la seguridad ocurre exactamente lo mismo, el más claro ejemplo son los Sistemas de Retención Infantil que usamos a diario en nuestros coches. Se han ideado dichos productos para garantizar la máxima seguridad a nuestros pequeños adaptándolos para emplearlos en sistemas desarrollados para adultos, los asientos y cinturones de seguridad de los mismos.

Poco a poco vamos detectando esas áreas que siguen siendo exclusivas para adultos y que necesitan que sean adaptadas para nuestros hijos e hijas para garantizarles la máxima seguridad.

El transporte sanitario no es una excepciónDesde las compañías de ambulancias de toda Europa, se viene demandando desde hace tiempo, un sistema que permitiera transportar a los menores de forma segura.

El problema viene dado por que los arneses de fijación y seguridad de las camillas de las ambulancias vienen preparados para adultos, siendo imposible poder utilizarlo en menores. Por ese motivo, se ven obligados a realizar el transporte de los niños en brazos de sus madres en la mayoría de las ocasiones.

De esta manera, la seguridad de los niños ante cualquier imprevisto en carretera, es prácticamente nulo. Además, estando en los brazos de su madre es altamente difícil y peligroso, poniendo en riesgo la seguridad de ambos, el poder tomar una vía o dar atención respiratoria al menor

Las ambulancias también se accidentan, y sus pasajero.Los pasajeros de la ambulancia deben ir asegurados correctamente, en previsión de un accidente.

¿qué dicen los profesionales?

http://ambulancias-usoc.superforo.net/svb-f7/sistemas-de-retencion-infantil-en-ambulancias-t170.htm#362

Parece que nuestro colectivo no es consciente del peligro que representa un niño en brazos de su madre (o de un profesional, es lo mismo) durante el traslado, ya que en caso de colisión o maniobra brusca causada por cualquier imprevisto (un reventón, un conductor imprudente, etc.) lo que pasará siempre, por mucho control que creamos tener o por más fuerte que lo agarre la madre, es que acabará en el suelo o golpeado contra cualquier elemento de la cabina asistencial, con las repercusiones que ello puede acarrear, desde legales a modo de denuncias varias hasta de remordimientos de conciencia, yo al menos los tendría si ocurriera algo grave por dejar de hacer lo que estuviera en mi mano para evitarlo (en mi opinión, el argumento de "a mi no se me escapa" o "si la madre lo tiene bien cogido, no pasa nada" -he oído estas frases de boca de compañeros- creo que es de ser tan temerario como el que suelta un "yo controlo" cuando se pone a conducir después de beber alcohol).

Homenaje a los profesionales de las ambulancias.

Estoy seguro de que muchos de vosotros conocéis infinidad de maneras de sujetar un niño de pequeño tamaño a la camilla, mediante el uso de correas, mantas, etc, pero no dejan de ser improvisaciones que por muy bien hechas que estén, en ocasiones no son efectivas por lo mucho que se mueven los niños. Pero no es menos cierto que siempre optamos por la solución que "más contenta al usuario" (como ocurre con los adultos, pero ese es otro tema) y el niño acaba en los brazos de la madre, muchas de las veces con el cinturón pasado por encima suyo, corriendo riesgo incluso de aplastamiento en caso de frenazo brusco.

Con KidySafe el transporte de bebés en ambulancia es más seguro y permite a los profesionales desarrolar su trabajo de forma altamente eficaz de camino al hospital.KidySafe ¡La solución! transportes seguros y eficaces.

El nacimiento de la KidySafe.Por todas estas necesidades ha nacido la Kidy Safe, el primer sistema de retención pediátrica para el transporte sanitario.

  • Ideado para ofrecer la máxima seguridad a los más pequeños mientras viajan en una ambulancia y a la vez para ofrecer tranquilidad y operatividad a los profesionales sanitarios.
  • La Kidy Safe se ha desarrollado conjuntamente con dichos profesionales, para tener en cuenta sus necesidades y la operativa en su trabajo, garantizando de esa manera su usabilidad y facilidad de instalación.
  • A la vez de tener que cumplir toda la normativa en transporte sanitario, se ha unido con la realidad de una ambulancia y de su uso, así como en la manera de instalación, su facilidad, el espacio que ocupa y su higiene y forma de limpieza.

La Kidy Safe está diseñada para la tranquilidad de profesionales y familiares, y lo más importante, para ofrecer la seguridad a los más pequeños y débiles.

KidySafe, la solución al transporte seguro y eficaz en ambulanciaEl sanitario puede trabajar correctamente y tu bebé va ¡Seguro!

KidySafe Sistema de Retención Infantil para Ambulancias.

Más información y contactos en:

http://euraslog.com/Especificaciones de KidySafe (PDF)

http://euraslog.com/archivos/Kidysafe_resumproduct.pdf


Sobre esta noticia

Autor:
Unidos Por La Seguridad Infantil (66 noticias)
Visitas:
2844
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.