Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los bebés prematuros desarrollan huesos débiles

15/10/2009 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menor densidad ósea, riesgo de osteoporosis, afecta espalda baja y cadera, riesgo de fracturas, dieta rica en calcio, vitamina D, ejercicio con pesas

LOS BEBES PREMATUROS DESARROLLAN HUESOS DEBILES

Los niños prematuros con muy bajo peso al nacer desarrollan un esqueleto con menor densidad ósea que aquellos con peso normal, halló un equipo en Finlandia.

Esto elevaría el riesgo de osteoporosis en la edad adulta, señalaron los autores del estudio.

El equipo del doctor Petteri Hovi, del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, en Helsinki, evaluaron a 144 adultos que habían nacido prematuramente (después de 29 semanas en lugar de las 40 normales) con menos de 1.500 gramos de peso.

Se comparó su salud ósea con la de 139 adultos de la misma edad y sexo que nacieron con peso normal (unos 3.200 gramos).

A los 22, 6 años, que es la edad cercana a la masa ósea pico, el equipo midió en todos los participantes la densidad mineral ósea (DMO) en la espalda baja y en la cadera.

Según publica PLoS Medicine, los adultos jóvenes que nacieron prematuramente tenían una densidad ósea menor en la espalda baja y en la cadera, cuando se los comparó con los que nacieron a término.

Los adultos, nacidos en forma prematura, también mostraron el doble de riesgo de tener una DMO en el rango que duplica las probabilidades de sufrir fracturas óseas.

Hovi advirtió que las personas nacidas prematuramente con bajo peso "podrían reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis si llevan una dieta rica en calcio y vitamina D y hacen ejercicio con pesas de manera regular".

FUENTE: PLoS (Public Library of Science) Medicine


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4849
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.