Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

¿Por qué los bebés lloran sin lágrimas?

15/02/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

free internet games for kids 2 ¿Por qué los bebés lloran sin lágrimas?

Unas de las características principales de los bebés es que lloran sin parar cuando necesitan algo. Todos, padres o no, hemos presenciado el poder de los pulmones de un bebé cuando está molesto por alguna cosa y decide que todos deben enterarse para que se ocupen de él.

Pero quizás no te habías fijado que durante las primeras semanas de su vida llora y no le salen lágrimas, como cualquier otro ser humano sano muestra, lo que es bastante extraño, tanto que podríamos pensar que es un llanto de mentira.

Realmente no lo es, porque aunque lo bebés recién nacidos están capacitados físicamente para hacer lágrimas, casi siempre lloran sin ellas y la verdad es que nadie sabe exactamente a qué se debe este fenómeno.

Algunos han sugerido que el cableado neuronal está inmaduro o que como acaban de nacer aún no tienen una capacidad emocional tan intensa como la de un niño de más edad o incluso un adulto, por lo tanto las lágrimas no aparecen.

Solo hasta los 2 o 4 meses de edad es cuando empiezas a ver que tu bebé tiene reales lágrimas por cualquier cosa que le cause estrés, aunque desde pequeños tienen las glándulas basales que mantienen húmedos los ojos cómo deberían.

Yo me pregunto, si de verdad esa teoría de que el bebé no tiene suficiente madurez emocional cuando está recién nacido y por eso no produce lágrimas es real, entonces ¿en 2 o 4 meses tiene la suficiente para empezar a producirlas? Quizás sea sólo una capacidad física que no se ha terminado de desarrollar.

Cómo sea, es un dato muy interesante que quise compartir. Fíjate la próxima vez que tu recién nacido llore a ver si ya tiene lágrimas o no. Y lo haces ofreciéndole el cobijo y la atencion que necesita, pues no olvides que cuando un recién nacio llora debe ser atendido siempre con calor, contacto, alimento, palabras dulces. Así estarás cubriendo su verdadera necesidad y alimentando su alma.

Vía | Wondertime


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
5828
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.