¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Menosprecio Del Siglo escriba una noticia?
Éstas son las palabras del padre de uno de los pequeñitos que murió calcinado en la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009. Hasta la fecha los funcionarios responsables siguen en impunidad total. El comentario es en relación al Día del niño que se celebra el 30 de abril en México.
Antonio C. Chambert Mendoza
"En mi muy particular opinión y haciendo un poco a un lado el hecho de que uno de los bebes fallecidos en este incendio fue mi hijo, puedo responder a tu pregunta lo siguiente:
No creo que se trate de prohibir o no festejarles a los niños su día, ya que en efecto ellos no tienen la culpa de nada, pero tampoco se me hace justo que sigamos con la misma mentalidad de "Ya pasó", "esto no me tocó", "a mí no me afecta", etc. O como se guste acomodar, ya que gracias a todas estas "justificaciones" es que hemos llegado a tener el país o gobierno que tenemos.
Para mí sería muy lindo que se les recordara a nuestros hijos en fechas como esta y más que nada se recordara que por culpa de la impunidad, mal gobierno y manejos turbios en todos los niveles la justicia no les ha llegado a nuestros niños y esto está pasando a ser solo uno más de los miles de casos de injusticia en el país, un hecho más a los cuales nos hemos ido acostumbrando y no se vale.
Y no se vale NO porque se trate de mi hijo, sino porque ya se dijo tantas veces el... "ya basta", "Ya estamos hasta la madre", "ya fue demasiado"... pero seguimos justificando todo y mostrando apatía ante hechos tan lamentables y ofensivos.
En fin, es mi humilde opinión y no pretendo ser ofensivo, solo expresar mi sentir, saludos."
¡Ni perdón ni olvido!