Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario Insólito escriba una noticia?

Los bebés entienden los ladridos de los perros

24/07/2009 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio realizado en la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, sostiene que los recién nacidos son capaces de interpretar los ladridos de los perros mejor que los adultos

Los bebés de alrededor de seis meses de edad son capaces de identificar el estado de ánimo de un perro con tan sólo escucharlo ladrar, asegura Ross Flom, director la investigación. Durante el estudio, los especialistas mostraron a varios bebés dos fotografías distintas de un mismo perro, una en la que presentaba una apariencia agresiva y la otra con aspecto amigable. Posteriormente reprodujeron sonidos de los ladridos de un perro que era agresivo y de otro amistoso de manera aleatoria. Para sorpresa de los investigadores, los bebés observaban fijamente la imagen correspondiente al ladrido momentos después de escucharlo.

"Las emociones son una de las primeras cosas que los bebés reconocen en su entorno social. Escogimos a los perros porque son animales altamente comunicativos, tanto en sus expresiones como en sus ladridos", asegura el especialista. El experimento respalda la idea de que desde antes de que puedan hablar, los bebés pueden entender y responder al tono de las voces de hombres y sonidos de animales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario Insólito (46 noticias)
Visitas:
6156
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.