Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

LOS BEBES SON CAPACES DE APRENDER MIENTRAS DUERMEN

14/06/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los bebés pueden aprender mientras duermen, y en un grado mucho mayor que el asumido previamente, según se deduce de los resultados de un estudio que es el primero de su tipo. Este estudio podría conducir a la identificación temprana de bebés con riesgo de trastornos del desarrollo como el autismo y la dislexia.

El equipo de Dana Byrd, de la Universidad de Florida, ha descubierto una forma básica de aprendizaje en los bebés dormidos, la cual no parece estar presente en los adultos dormidos.

El hallazgo aporta información valiosa sobre el motivo de que los bebés sean capaces de aprender tan rápidamente cosas del mundo que les rodea, a pesar de que duermen de 16 a 18 horas al día. Los bebés que duermen lo suficiente aprenden más, son mejores "esponjas de información".

Para comprobar hasta qué punto aprenden mientras están en su estado más frecuente, Byrd y sus colegas pusieron a prueba las capacidades de aprendizaje de bebés dormidos. Lo hicieron reproduciendo repetidas veces ante ellos un sonido específico que era seguido de un suave soplido de aire en sus párpados. Después de tan sólo 20 minutos, 24 de los 26 bebés apretaban sus párpados cuando escuchaban el sonido que esta vez no iba seguido por el soplo de aire.

El experimento fue hecho con bebés de uno y dos días de edad, y se hicieron comparaciones con los bebés de un grupo de control, usando EEG y grabaciones de vídeo.

Aunque estudios anteriores demostraron que este tipo de aprendizaje puede darse en bebés que están despiertos, éste del equipo de Dana Byrd es el primero que documenta el fenómeno en la situación más frecuente de los bebés, estar dormidos.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
2890
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.