Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Beber mucha agua ayuda en los exámenes

07/06/2011 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversos órganos, entre ellos el cerebro, se benefician con la ingesta de aguan en abundancia

La hidratación es necesaria para el organismo en todas las épocas del año, pero especialmente en la primavera y verano para facilitar la exudación y limpiar el cuerpo de toxinas acumuladas durante el invierno en la primera , y para prevenir la pérdida de agua por causa del calor y la evaporación en la segunda.

Los especialistas recomiendan ingerir agua aunque no se tenga sed, puesto que la sed es el primer síntoma de deshidratación que, de seguir, puede llegar a ser grave. No olvidemos que el cuerpo humano es un compuesto de agua - en su mayoría - y sales minerales, que para mantener su óptima salud necesita que haya un equilibrio indispenasable entre todos sus componentes.

Por consiguiente, si falta el agua, o está presente en menor proporción de la necesaria, se resienten todas las demás partes(cerebro incluido).

Es por eso que en época de exámenes es muy recomendable beber agua en cantidades suficientes para que todas las funciones que intervienen en el esfuerzo intelectual a que se ve sometido el cuerpo humano en tales circunstancias esten al 100%. Si ese agua es azucarada mejor que mejor porque la absorcion de glucosa supone un facilitar a las células que intervienen en el proceso sus funciones: pero no solo eso, puesto que el azúcar es un potenciador momentáneo de la energía vital que da ese empujoncito añadido que cada individuo necesita en circunstancias de sobreesfuerzo.

Por todo lo dicho os recomendamos la lectura del siguiente artículo aparecido en la edición digital de la revista Muy Interesante donde se explica el como y el porque de todo ello. Y mucha suerte a todos..

..."la hidratación influye en el rendimiento mental. Esto supone que si no beben lo necesario disminuye su capacidad de memoria a corto plazo"..

El periodo de exámenes es un momento de gran esfuerzo intelectual que exige estar en un estado óptimo, tanto físico como mental. Sin embargo el estrés, la ansiedad y las pocas horas de sueño hacen que la mayoría de los estudiantes descuiden su alimentación y, principalmente, su hidratación.

Lo que la mayoría de los estudiantes desconoce es que la hidratación influye en el rendimiento mental. Esto supone que si no beben lo necesario disminuye su capacidad de memoria a corto plazo, las habilidades aritméticas, la concentración, la capacidad visual, etc. Además, la deshidratación provoca cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración y malestar general, síntomas que también perjudican las funciones mentales. “En los estudios de investigación que se han realizado se ve que si la hidratación es insuficiente, al igual que ocurre en cualquier otra célula del organismo, también afecta al funcionamiento del cerebro y empeora el rendimiento intelectual en funciones de atención, repetición, matemáticas, etc.” explica la doctora Carmen Gómez Candela, Jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz de Madrid.

Los expertos recomiendan de forma general ingerir entre 2 y 2, 5 litros diarios a través de las diferentes bebidas. En época de gran esfuerzo intelectual, como es el caso de los exámenes, además de mantener una buena hidratación que permita desarrollar las habilidades mentales es necesario mantener un nivel óptimo de glucosa, la energía del cerebro. Las bebidas que contienen azúcares cumplen un importante papel a la hora de aportar glucosa a la mente, ya que mantienen los niveles de atención y mejoran diversos aspectos como la capacidad de reacción, la memoria o el rendimiento intelectual.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
3105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.