Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

¿Beber agua antes de comer adelgaza?

09/10/2010 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son muchas las teorías y mitos falsos que circulan por los mentideros más concurridos de las ciudades en relación con el agua. De este modo, hay quienes se preguntan: ¿beber agua antes de comer adelgaza? .

Lo que me resulta más chocantes es que hay quienes aseguran haber demostrado que beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso, tras haber realizado distintos estudios o ensayos clínicos. De este modo, circulan por la red numerosos estudios que te explican cómo han hecho para asegurar que al beber agua antes de comer se adelgaza. Desde este blog lo que te podemos decir es que tengas precaución y no te creas todos esos estudios que no tienen, en su mayoría, una base científica sólida.

Lo que sí podemos afirmar es por qué se tiene la sensación de que al beber agua antes de comer se adelgaza. Así, el agua se debe tomar antes de las comidas para que actúe como inhibidor del apetito. Al hacerlo, tendrás la sensación de estar saciad@ y no tendrás el mismo apetito ni el mismo hambre que si tienes el estómago completamente vacío y no has tomado nada en horas.

Con ello, tomar dos vasos de agua antes de comer te ayuda a controlar tu apetito, pero no vas a adelgazar por beber agua: lo que puede pasar, insisto, es que tengas el estómago lleno y menos sensación de hambre. Ahora bien, tampoco es recomendable que te bebas dos litros de agua, que tendría un efecto negativo. Lo ideal es beber dos vasos de agua antes de la comida (también puedes beber un vaso de agua al levantarte por la mañana).

Por otro lado, hay un factor que también puede explicar la importancia de beber agua cuando se quiere adelgazar. En tratamientos de pérdida de peso el cuerpo tiene que eliminar más toxinas que en condiciones normales. Es por ello que en este proceso los riñones juegan un papel muy importante, pues se encargan de eliminar dichas toxinas a través de la orina. Para que los riñones trabajen de forma adecuada es necesaria mucha agua.

Via: cosas de Salud. Es


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
1881
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.