Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los bebedores compulsivos y la conducción de automóviles

09/10/2009 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más del 10% población estadounidense alcohólica compulsiva, peligro de conducción automóviles, 1.500 millones de episodios de consumo compulsivo, comercios de expendio son monitoreados con escasa frecuencia

LOS BEBEDORES COMPULSIVOS Y LA CONDUCCION DE AUTOMOVILES

Sólo en Estados Unidos, de acuerdo al propio gobierno, más del 10 por ciento de los adultos con hábito de consumo alcohólico compulsivo, conduce automóviles después de beber. Se trata de un gran problema de salud pública en el mundo.

Investigadores estadounidenses de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hallaron que entre más de 14.000 habitantes que informaban beber compulsivamente, el 12 por ciento había manejado dentro de las dos horas posteriores a su embriaguez más reciente.

En más de la mitad de los casos encuestados, el conductor bebió alcohol en un bar, club o restaurante.

En Estados Unidos se producen 1.500 millones de episodios de consumo compulsivo de alcohol por año, que se define como la ingesta de cinco o más copas en una sola ocasión.

"Lo que estaba poco claro era con cuánta frecuencia las personas alcoholizadas se colocaban tras el volante", dijo el doctor Timothy Naimi, epidemiólogo del programa de alcohol de los CDC.

Tras calificar los resultados de su equipo como "desilusionantes" Naimi sostuvo que también "encienden una alerta sobre la responsabilidad compartida de los individuos, el Gobierno y los establecimientos que venden alcohol a la hora de evitar que las personas alcoholizadas conduzcan.

"Por supuesto-agregó- que la responsabilidad individual es importante", al tiempo que recordó que hay leyes en casi todos los estados del país que prohíben a los establecimientos vender alcohol a una persona que está borracha. "Pero esas son algunas de las leyes más abiertamente desobedecidas e ignoradas que tenemos", añadió.

La mayoría de los comercios autorizados para vender alcohol son monitoreados con escasa frecuencia, según Naimi, y las penalidades por servir más bebida a las personas alcoholizadas serían débiles.

"Debido a la frecuencia de los incidentes de tránsito por borracheras, los esfuerzos por prevenir el manejo de vehículos por parte de personas alcoholizadas debería focalizarse en mejorar la responsabilidad del servicio de expendio de bebidas", concluyeron los expertos de los CDC.

"Los gobiernos y los establecimientos tienen que crear ambientes que ayuden a las personas a tomar buenas decisiones", finalizó Naimi.

FUENTE: American Journal of Preventive Medicine


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2510
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.