Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los más bebedores: británicos e irlandeses

24/04/2010 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jóvenes se emborrachan todas las semanas. Más de 55 años: riesgo de enfermedades crónicas. Europa: la mayor ingesta de alcohol en todo el mundo. 82% partidarios de advertencias en las bebidas

LOS MAS BEBEDORES: BRITANICOS E IRLANDESES

Los británicos y los irlandeses son los mayores consumidores de alcohol en Europa, según una encuesta realizada por la firma TNS Opinion para la Comisión Europea.

En el sondeo, un 6 por ciento de los británicos admitió que regularmente consume más de 10 bebidas alcohólicas en una reunión.

En tanto, un 20 por ciento de los irlandeses encuestados dijo que regularmente toma cinco o más bebidas seguidas.

Los jóvenes se emborrachan todas las semanas

En toda Europa, los jóvenes de entre 15 y 24 años son los más propensos a emborracharse todas las semanas.

Más de 55 años: riesgo de enfermedades crónicas

Pero los europeos de más de 55 años son más proclives a beber diariamente (un 25 por ciento) que los jóvenes (un 3 por ciento), mostraron los resultados del sondeo, por lo que corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas relacionadas con el alcohol.

Europa: la mayor ingesta de alcohol en todo el mundo

Europa presenta el mayor consumo per cápita de alcohol en todo el mundo y la bebida es responsable de 195.000 muertes al año. Esto le cuesta a la Unión Europea unos 125.000 millones de euros (168.000 millones de dólares) anuales, informaron los autores del sondeo.

82% partidarios de advertencias en las bebidas

Ochenta y dos por ciento de la población afirma que las publicidades deberían contener advertencias sobre los peligros que producen estas bebidas.

El 89 por ciento de los encuestados dijo que apoyaba la edad mínima de 18 años en la UE para comprar alcohol, mientras que más de un 75 por ciento señaló que anuncios de bebidas alcohólicas dirigidos a jóvenes deberían ser prohibidos y el 82 por ciento afirmó que todas las publicidades de alcohol deberían tener advertencias.

La industria de bebidas alcohólicas del continente indicó que la encuesta confirmaba sus investigaciones que muestran que la mayoría de los europeos son conscientes de los peligros de beber en exceso, aunque no disponen de conocimientos específicos.

"Los consumidores necesitan controlar su consumo y, por ejemplo, ser conscientes de que un vaso de vino, whisky o cerveza tienen el mismo nivel de alcohol", advirtió Jamie Fortescue, director general de la Organización Europea de Fabricantes de Bebidas Alcohólicas CEPS.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5598
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.