Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarife escriba una noticia?

¿Tú bebe es vomitador ? Te diré qué hacer

19/10/2009 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tu bebe vomita con facilidad cada vez que se atora y cuando lo hace arroja todo lo comido e incluso lo que ha comido horas antes. Es un vomitador

Todo bebe tiene reflujo ( hay veces en que vomita un poco de leche después de tomarla ), pero esto se va rápidamente cuando empieza a comer a partir de los seis meses.

Pero cuando este reflujo se hace constante, abundante y no desaparece, es decir, continúa aún cuando ya esta empezando a comer, entonces es un vomitador. Este problema se presenta porque todavía no ha madurado bien el esófago y cuando el bebé se atora o realiza un movimiento brusco cuando come, se le regresa lo bebido o comido con facilidad.

Este problema no va a desaparecer rápido y muchas veces va a continuar hasta los tres años o más. Para ayudar a tu bebé te doy unos consejos importantes que te ayudarán a manejar esta situación como me ha servido a mí en particular, al descubrir que mi bebe era un vomitador y realizar varias consultas con diferentes pediatras y madres que tenían este problema.

- Para empezar no todos son iguales, mi bebe por ejemplo, presento este problma recien a partir del tercer mes de nacido y no lo hacia todo el tiempo, pero cuando vomitaba, vomitaba todo el almuerzo, la fruta, el desayuno, todo. El sentimiento de culpa se apodero de mí, pensaba que le daba mal de comer, muy rápido o muy espeso o muy seguido, etc, etc, . Hay que entender que eso no es la razón.

- No le des el biberon cuando este acostado, es mejor darle en posición semi - vertical, y no debe de dormir inmediatamente, sino media hora después y no forzarlo a que tome más si no quiere, ya que la mayoría de estos bebes son de contextura delgada, como mamá uno se preocupa de que suban de peso, sin embargo es mejor enfocarse en que lo que coma no lo devuelva y que el aumento de peso y tamaño sea equilibrado.

- Los alimentos deben de darse en pequeñas porciones y lo debes de alimentar con paciencia y si se le regresa lo comido, manten la calma y con mucha naturalidad limpialo y a vuelvele a dar de comer. El bebé tiene que alimentarse de todas maneras. Como mamá una situación así puede ponerte nerviosa o alterada e incluso puedes tener miedo de alimentarlo, tienes que tratar de superar y vencer tus temores.

- La mejor posición para dormir es semi - vertical, si puedes inclinar un poco su cama es mucho mejor ( Esto es en caso que vomite estando dormido, sino tiene problemas al dormir, bastará con que cuente con una almohada alta ).

- Por último, no limites a tu bebe, esta condición no le impide jugar o realizar cualquier actividad física que quiera, siempre y cuando no sea pararse de cabeza. Mi bebe práctica natación desde los nueve meses y lo ha ayudado mucho e incluso hoy con dos años cuatro meses vomita esporádicamente.

Espero que estos consejos te ayuden, ya que son muy frecuentes y son parte del proceso de aprender a ser padres.


Sobre esta noticia

Autor:
Sarife (6 noticias)
Visitas:
14976
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.