Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que embarazo10.com escriba una noticia?

Mi bebé vomita mucho

12/10/2012 17:41
0

Si te has dado cuenta que tú bebé vomita mucho y no sabes realmente el motivo, aunque puede que sea debido a la dieta del bebé, no debes preocuparte ya que pueden existir distintos motivos que ahora analizamos. En Embarazo10 damos respuesta a porqué mi bebé vomita mucho.

image

Índice del artículo
  1. El vomito en en el bebé
  2. ¿Porqué mi bebé vomita mucho?
  3. Qué hacer si tu bebé vomita mucho
  4. Video del vomito en el bebé
El vomito en en el bebé:

image

  • Los cuidados del bebé, sobretodo recién nacido, nos llevan a que en ocasiones podamos preocuparnos demasiado por cuestiones como ¿porqué llora a cada momento? o de hecho porqué no llora y que a la larga aprendemos que puede que tengan que ver con el carácter del bebé en cuestión o porqué quizás se sienta intranquilo.
  • Cuestiones como ‘mi bebé vomita mucho’ no es algo que tengamos que tomar a la ligera, ya que cuando un bebé regurgita será como resultado a que tal vez le estemos dando demasiada leche, y por ello vomita la que no le cabe en el estómago, o que esté sufriendo cólicos o incluso otras cuestiones que deben ser valoradas por su pediatra.
  • Siempre que dudemos es mejor que llevemos al bebé al médico y explicar cuando han comenzado los vómitos, con qué frecuencia vomita y qué es lo que está vomitando (generalmente suele ser leche o comida).
  • Es normal que nos asustemos y alarmemos y aunque me repito al decir que no tenemos que interpretar un vomito como algo que no merezca preocuopación, tampoco debemos exagerar y sobretodo tendremos que diferenciar entre un vómito y el que haya sacado o escupido algo de leche.
¿Porqué mi bebé vomita mucho?
  • Mala nutrición: Los primeros meses de vida del bebé puede que esten acompañados por vómitos constantes, o de hecho que tras cada comida acabe vomitando. Puede que el bebé esté sufriendo de una alimentación excesiva o indigestión. Por otro lado también puede que sea alérgico a la proteína de la leche (ya sea materna o de fórmula) por lo que consultar a un pediatra es la mejor opción para salir de dudas.
  • Enfermedad intestinal: Los bebés suelen resfriarse fácilmente, y a veces se ponen malos de gripe intestinal lo que provoca muchos vómitos, pero no sólo eso sino que nos daremos cuenta que enseguida tiene fiebre y que además también tendrá descomposición.
  • Señal de otra enfermedad: Por otro lado si tu bebé tiene una enfermedad que no hemos detectado a priori, como una infección de oídos, puede que la descubramos si vemos que vomita varias veces durante el día. Atentas porque puede que tenga relación con otras enfermedades más ‘peligrosas’ o alarmantes como pulmonía, meningitis, apendicitis y, en raros casos, síndrome de Reye.
  • Estenosis pilórica: Esta enfermedad suele aparecer en los primeros meses de vida del bebé. El bebé vomita ya que el músculo que va del estómago a los intestinos es tan grueso que no permite que la comida pase, de manera que el recién nacido al ingerirla la vuelve a sacar como si fuera un proyectil. Si se diagnostica es mejor que se opere cuanto antes para ahorrarnos que el bebé sufra de malnutrición, deshidratación y otros problemas de salud.
  • Otros motivos: Otros motivos que no serían tan graves es que el bebé toque algo tóxico como una planta o un objeto y tras llevarse las manos a la boca, acabe vomitando. También el llanto excesivo puede hacer que vomiten y normalmente si no están acostumbrados a ir en coche, puede que acaben vomitando.

image

Qué hacer si tu bebé vomita mucho:
  • Antes de comenzar a alamarnos, tenemos que ver cuando y como se ha producido el vómito. Y si vemos que cada vez que le damos el pecho, el biberón o una papilla, nuestro bebé la vomita es mejor consultar cuanto antes al pediatra para que descarte las opciones antes mencionadas y encuentre un motivo.
  • Por otro lado comprueba siempre si el bebé tiene fiebre y si además de vomitar se muestra intranquilo y tiene diarrea. Puede que esté padeciendo cólicos o que esté resfriado. Tu pediatra te dará el medicamento necesario.
Video del vomito en el bebé:

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en