Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La bebé prematura más pequeña del mundo recibe el alta en EE UU: nació con 23 semanas y pesó 245 gramos

4
- +
30/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

image

La pequeña guerrera Saybe nació en diciembre de 2018 tras apenas 23 semanas y tres días de gestación en el Sharp Mary Birch Hospital para Mujeres y Recién Nacidos, el hospital materno más preparado para estos casos de California (EE UU). Este miércoles y tras cinco meses de cuidados intensivos, esta bebé se ha convertido en la bebé prematura más pequeña del mundo ?pesó lo mismo que una manzana? que logra sobrevivir.

En un vídeo que ha publicado el propio hospital, la madre, que ha preferido mantener su anonimato, cuenta que durante el embarazo sufrió preeclampsia. "Me sentí mal pero pensé que eran molestias típicas del embarazo. Hasta que me diagnosticaron preeclampsia y mi tensión superó los 200. Los médicos me dijeron que tenían que sacar al bebé inmediatamente".

Saybe nació por una cesárea de urgencia. A su padre le dijeron que tendría una hora aproximadamente para estar con su hija antes de que muriera, pero "esa hora se convirtió en dos, y luego en un día, en semanas...".

Un embarazo dura unas 40 semanas, aunque a partir de la semana 37 de gestación se considera "a término". Los grandes prematuros se consideran a los nacidos antes de la semana 26 y con menos de 1, 5 kilos de peso, por lo que la supervivencia por debajo de estas cifras es prácticamente excepcional. Y Saybe ha batido todo los récords hasta la fecha. "Es un milagro, sin duda", comentan los sanitarios que la han tratado estos meses. "Era increíble, tenía la mitad del tamaño de un bebé normal de 23 semanas y apenas podías verla en su cuna" ?midió 23 centímetros?.

Ahora, con 2, 26 kilogramos de peso y 40 centímetros de talla, goza de buena salud y ha recibido el alta del hospital para poder empezar a vivir en su casa junto a sus padres.

image

"Pequeña pero poderosa", rezaba el cartel que colgaba de su cuna en el hospital de San Diego. Su peso al nacer fue siete gramos inferior que el otro bebé que tenía el récord hasta entonces, nacido en Alemania en 2015.

Este es el vídeo completo publicado por el hospital:


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33415 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
191
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.