Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

Los bebés y niños españoles son los que se desvelan durante más tiempo de noche, casi media hora, según un estudio

02/04/2009 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Los bebés españoles son los que más tiempo se desvelan por la noche en el mundo, una media de casi 30 minutos, los que más siestas duermen, entre dos y tres al día, y los terceros que más tarde se van a la cama, sólo superados por de India y Brasil, según los resultados una encuesta 'on line' realizada por la empresa Johnson & Johnson a padres de menores de tres años de 19 países de todo el mundo.

Según este trabajo, que en España recogió las opiniones de 772 padres a través de la web 'www.babycenter.es' entre los meses de noviembre y diciembre de 2008, los niños españoles son los que más tiempo permanecen despiertos de la noche, mientras que los brasileños son los que menos tiempo están despiertos.

Asimismo, los niños españoles son los que más siestas duermen, seguido de los menores de Australia y Estados Unidos; y los terceros que más tarde se van a dormir por la noche, la mayoría a partir de las 21.30 horas, sólo superados por los de India y Brasil, que se acuestan más tarde. Los menores de Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido ya están acostados a las 20.00 horas.

La encuesta demuestra que casi el 70 por ciento de los niños españoles menores de 3 años se despiertan 'al menos una vez' por la noche, mientras que un 40 por ciento lo hace 'dos o más veces', por lo que el 76 por ciento de los padres españoles reconoce que le gustaría cambiar los hábitos de sueño de sus hijos.

UNA HORA PARA RELAJAR AL BEBÉ

En este sentido, el trabajo señala que más de la mitad de los padres españoles dedican una hora al día a la rutina del bebé antes dormir, es decir, a preparar a niño para descansar con un baño, un masaje, la cena y una actividad tranquila, como escuchar un cuento. El 78 por ciento de los padres baña a sus hijos y les da la cena.

Sin embargo, sólo el 32 por ciento tiene el hábito de darles un masaje, una costumbre que consigue que los niños se despierten un 38 por ciento menos y que se duerman un 37 por ciento más rápido.

Para el doctor Antonio Vela, director general de Circadies, empresa de consultoría especialista en sueño, la rutina de baño y masaje, además de facilitar el sueño y ayudar a dormir mejor, "es importante por el contacto físico entre padres e hijos, algo que favorece la maduración psicológica de los niños y contribuye a establecer un mayor vínculo afectivo".

Aunque la rutina de noche es fundamental, los expertos también destacan la importancia de las siestas para facilitar el descanso. Según el doctor Vela, las siestas son "muy beneficiosas para los niños" y privarlos de este descanso "no hará que duerma mejor durante la noche". "Todo lo contrario, cuando los niños están demasiado cansados resulta más difícil que concilien el sueño", acotó.

Para lograr que los padres entiendan mejor el fenómeno del sueño, Johnson's baby ha creado el Laboratorio del Sueño ('www.babycenter.es/laboratoriodelsueno), un microsite donde los padres pueden conocer cómo es el sueño de sus hijos a través de un test de hábitos y rutinas de sueño que compara los patrones de sueños de sus hijos con los del resto de niños españoles.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107907 noticias)
Visitas:
8222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.