Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que embarazo10.com escriba una noticia?

Mi bebé se mueve mucho mientras duerme, ¿por qué?

19/11/2012 06:39
0

Si bien a veces resulta todo un problema el averiguar de qué manera podemos conseguir que nuestro bebé duerma bien, otras en cambio nuestra preocupación está en saber el porqué al dormir se mueven tanto. En Embarazo 10 vemos ahora Mi bebé se mueve mucho mientras duerme, ¿por qué?.

image

Índice del artículo:
  1. Mi bebé se mueve mucho mientras duerme, ¿por qué?
  2. Remedios para los bebés que se mueven mucho mientras duermen
Mi bebé se mueve mucho mientras duerme, ¿por qué?

image

  • Todos los bebés cuando duermen suelen moverse un poco y de hecho seguro que alguna vez al despertarlos de su cuna os habréis encontrado que quizás están cruzados o en otra posición a la que es habitual; eso es algo normal, aunque en ocasiones podemos encontrarnos con el caso de bebés que se mueven demasiado, que patalean, que incluso parece que se levantan y que no dejan de mover las manos y hasta hacer ruídos con la boca.
  • Sí que es cierto que hay bebés que a partir del primer mes o a los 40 días comienzan a moverse muchísimo por la noche, mientras duermen y en la mayoría de los casos todo ese movimiento se produce porque tienen gases.
  • Podemos decir además que la gran mayoría de bebés que sufren lo que se conoce como ‘cólico del lactante’ o sencillamente cólicos, y que provoca el que por las noches, no sólo les duela la barriga sino que se sientan incómodos y por ello que tenga problemas a a la hora de dormir sin moverse.
  • Otro de los motivos, y ya cuando los bebés son más mayores o tienen 8, 9 o 10 meses puede ser el que están soñando, por otro lado, cuando se encuentran en la cuna, buscan el ‘límite’ de esta de manera inconsciente por lo que es normal que al levantarnos encontremos que por ejemplo están cruzados.
Remedios para los bebés que se mueven mucho mientras duermen

image

  • Si el motivo de que el bebé se mueva tanto son los cólicos, es mejor que la última toma de leche de la noche se la des al menos una hora antes de irse a dormir. Así podrá hacer la digestión antes de dormirse y conseguirás que descanse mucho mejor. También es aconsejable hacer eructar al bebé, colocándolo con la barriga en tu hombro y dándole palmaditas en la espalda con tu mano suavemente.
  • Por otro lado, si el motivo es porque están soñando o están asustados por la oscuridad o por algo que han soñado, es mejor que los relajemos con un suave masaje. A veces ayuda hacerles dormir con un poco de luz (uno de esos enchufes que se iluminan será suficiente) de manera que podamos dejarlos en la cuna y estos duerman tranquilos.
  • Otro motivo puede ser que se sienta incómodos en la cuna, o de hecho estén demasiado planos, por lo que quizás colocando un cojín en la parte superior de esta de manera que duerma ligeramante inclinado ayudará a que descanse mejor.
Otros artículos de interés en Embarazo10:

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en