Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamá Vs Dermatitis Atópica escriba una noticia?

S.O.S... Mi bebe tiene Dermatitis Atópica

09/10/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de investigar y poner en practica con mi hija, les hago llegar diferentes consejos útiles para lidiar con la dermatitis atópica o eccema atópico en nuestros hijos

Ser madre por primera vez es una experiencia hermosa llena de alegrías, pero también  de temores y dudas, siempre está la pregunta ¿Lo estaré haciendo bien?, pues estos temores se vuelven aterradores cuando vez que a tu hermoso bebe le empiezan a salir ronchitas en su cuerpecito, especialmente en su rostro, las cuales se hacen cada vez más grandes incluso algunas empiezan como a supurar y tu bebe cada vez está más lloroncito y renegón, hasta el punto que tú misma quieres llorar.

Llega el momento de llevarlo al doctor, quien te da el veredicto final, TU BEBE TIENE DERMATITIS ATOPICA.

Sí, tú bebe tiene Dermatitis Atópica.

Ingresas a internet y te encuentras con muchas páginas que hablan sobre ello, ya te enteraste que alrededor del 15 por ciento de la población mundial sufre de esta condición, que las entre las principales causas esta la genética y lo principal NO TIENE CURA!!!.

Bueno, te informo que soy una madre como tú, no hablaré sobre lo que encuentras en internet con facilidad o sobre lo que dicen que funciona. Hablaré de lo que yo practico con mi hija y como intento que ella tenga la mejor calidad de vida, sin que esta condición le impida hacer su día a día lo más normal posible.

Consejos de una madre a otra para tratar la dermatitis atópica

Busca un buen Pediatra y Dermatólogo. Es difícil pero vale la pena intentarlo, ten en cuenta siempre indicarle al pediatra de tu bebe que tiene Dermatitis Atópica, analiza que tanto sabe del tema porque tu bebe no podrá seguir las mismas dietas que un bebe normal, en algunos casos tampoco podrá tomar los mismos medicamentos o vitaminas. Si vez que tu pediatra, así sea bueno, no está muy informado de esta condición, lamentablemente te tengo que aconsejar que busques a otro.

Para todos y en todo momento NO es el mismo tratamiento. La Dermatitis Atópica tiene diferentes grados o niveles, es decir, esta condición puede ser más delicada en unos bebes y en otros más leve, así que no todos siguen el mismo tratamiento, también se puede dar el caso que tu bebe tenga épocas del año  donde su dermatitis se agrava o tras donde está mejor  o también si tu bebe ya está en tratamiento puede ser que aminore su condición y necesites modificar la intensidad del mismo.  Por ejemplo Cuando le apareció los síntomas de la dermatitis a mi bebe, estuvo muy delicada así que le aplicaba sus cremas hasta cinco veces al día, y ahora solo se lo aplico dos veces porque ya no necesita tanto.

NUNCA pero NUNCA uses productos cosméticos. Antes de conocer la condición de mi bebe, empecé a usar todo los productos que me regalaron en mi baby shower, el shampoo de bebe, el enjuague de bebe,   el jabón de bebe, la crema de bebe, en resumen todos los productos que supuestamente debería usar un bebe. Todo estos productos por más “Bebes” que tengan en sus anuncios, comerciales  y/o catálogos son realmente  dañinos para uno con dermatitis, incluso pueden llegar a ser el desencadenante. Con el conocimiento que tengo ahora, en mi opinión ni siquiera un bebe normal debería usarlos, Ojo! que diga “Clínicamente comprobado” no quiere decir que sea apto para un niño con piel sensible y mucho menos con dermatitis. Yo recomiendo líneas de productos farmacéuticos  dermatológicos, por mencionar algunas marcas La Roche Posay, Eucerin entre otras.  El utilizar productos dermatológicos o  cosméticos es un tema que ampliaremos en un próximo post.

"Todos los bebes no son iguales, no hay fórmula mágica para tratar la dermatitis atópica, así que no se desesperen, solo tengan paciencia, constancia al realizarle sus tratamientos y dedicación

Cuidado con las composición de las prendas de vestir.  Tratar en lo posible que la ropa sea  100% algodón,   o en su defecto un tejido fino.  El algodón es un material que deja respirar a la piel, por lo cual es ideal para la condición del bebe.  Siempre antes de comprar una prenda fíjense en la etiqueta de la composición. Por ejemplo, yo siempre me fijaba en la composición de la ropa pero no le tomaba atención a la de las medias, como mi bebe estaba creciendo le compre un paquete de medias, y a los días le empezó a salir ampollitas en los pies, así que decidí comprar otras medias, ahí me di cuenta que en la composición de  medias varía mucho la cantidad de algodón que pueden tener, desde 50 % al 90% que es la que actualmente utiliza me bebe, ya que no hay medias 100% algodón y desde ahí está  mucho mejor.  Las prendas de fibras artificiales suelen generar comezón y sequedad en la piel, lo cual poco a poco enrojecerá y podría hasta formarse heridas.

Prendas de ropa secas y sin sudoración. Un bebe con dermatitis no debe sudar mucho, ya que el sudor puede reactivar el eccema, esto no quiere decir que no juegue o se divierta como cualquier niño, sino que debes preocuparte por no abrigarlo mucho para que no sude, es preferible que use varias prendas delgadas y si lo vez caluroso le vas quitando, a usar una gruesa que le haga transpirar más.  También te aconsejo que cuando se levante de dormir le cambies la ropita, en general esto es bueno con todo niño pero para uno con dermatitis es mejor, también después de lavar su ropa y antes de usarla dale una planchada.

Baño diario e hidratación. Los baños en un bebe con dermatitis deben ser cortos y templados, ya que los baños calientes y extensos solo resecaran su piel, pero baños cortos y templados le darán la hidratación que necesitan y además ayudaran a quitarle las sales que puede botar con el sudor.  También es muy importante hidratarlos inmediatamente después del baño, primero lo secas con su toalla haciendo toquecitos con cuidado y mientras está un poco húmedo aprovechas para echarle su crema hidratante,   posteriormente hablare de las que uso con mi bebe y de las que he escuchado que son buenas también.

No te descuides. Muchas veces he visto que los bebes con dermatitis mejoran sustancialmente y después recaen, y esto se da en la mayoría de casos porque las mamas siguen el tratamiento, ven la mejoría en sus bebes, creen que ya está bien y dejan el  tratamiento o si antes le colocaba tres veces al día su crema, paso a un día sí y otro no.  La dermatitis no tiene cura, no pienses que porque tú bebes ya están bien, y parece que no tuviera nada,   tienes que dejar de estar atenta. Si el tratamiento de tu bebe es dos veces al día, sigue haciéndolo dos veces al día, salvo indicaciones del doctor.

Espero que estos consejos les sirvan de ayuda, faltan otros más que pronto les estaré haciendo llegar, como les comente no todos los bebes son iguales así que no se desesperen solo tengan paciencia y verán como poco a poco sus enanos mejoraran.

Espero que estos consejos les sirvan de ayuda, faltan otros más que pronto les estaré haciendo llegar, recuerda que todos los bebes no son iguales, no hay fórmula mágica para tratar la dermatitis atópica,  así que no se desesperen, solo tengan paciencia, constancia al realizarle sus tratamientos y dedicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamá Vs Dermatitis Atópica (1 noticias)
Visitas:
13068
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.