Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Expertos En Salud escriba una noticia?

Bebe con eccemas

22/05/2011 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tengamos cuidado con nuestros bebes, los eccemas atacan a nuestro niños desde muy temprana edad, aproximadamente desde los 3 meses, este trastorno cutáneo infantil es muy frecuente

Tengamos cuidado con nuestros bebes, los eccemas atacan a nuestro niños desde muy temprana edad, aproximadamente desde los 3 meses, este trastorno cutáneo infantil es muy frecuente y más si no se tienen las debidas recomendaciones, produce en ellos los mismos síntomas que los adultos pero desafortunadamente tu bebe no lo manifiesta de la misma manera.

Tanto en nuestros niños como en los adultos se producen costras, ampollas, secreción de líquidos, enrojecimiento, picor etc., un bebe con eccemas comienza a presentar los síntomas por la cara, después afecta sus hombros, el cuero cabelludo y el tórax, en los niños de 2 años o más afecta principalmente los pliegues de las rodillas, los codos y los puños.

Los eccemas en los bebes y niños resultan muy molestos y se expanden con mucha rapidez, es por eso que debemos actuar de una manera rápida para evitar que el enrojecimiento y el picor se expanda y se produzcan las ampollas y las costras, y que estas a su vez se infecten.

Una de las principales causas que conlleva a un bebe con eccemas a su punto más crítico es el factor hereditario, este se desarrolla en los bebes desde los 3 meses de edad y tiende a desaparecer en la pubertad, en muchas ocasiones los médicos asocian los eccemas con asma o fiebre de heno.

A continuación te recomiendo algunos pasos de alerta que son muy importantes a la hora de querer combatir los signos que presenta un bebe con eccemas :

Primero que todo debemos combatir la sobreinfección bacteriana o viral de las lesiones, si a tu bebe le aparecen signos de infección como pus, debes volver a consultar al médico que trata a tu hijo, en este caso sería el pediatra o mejor aún el dermatólogo.

Tengamos cuidado con nuestros bebes, los eccemas atacan a nuestro niños desde muy temprana edad, aproximadamente desde los 3 meses, este trastorno cutáneo infantil es muy frecuente

Como segunda instancia utilice compresas húmedas o baños fríos dos o tres veces al día, utiliza una bañera y sumerge a tu bebe durante unos 10 minutos, para mejores resultados disuelve en el agua manzanilla o avena, estos productos son muy eficaces para la piel seca y también útil para calmar el prurito.

Después del baño es conveniente que a tu bebe con eccemas le apliques maicena (fécula de maíz o almidón), aloe vera o alguna emulsión eso sí… con la piel aún húmeda, puedes aplicar uno cada día, realmente estos productos son muy beneficiosos.

De aquí en adelante los que siguen a continuación son medicamentos formulados:

Los alquitranes en muchas ocasiones resultan ser más eficaces que los esteroides tópicos, estos alquitranes los debes utilizar si el eccema de tu bebe es crónico o muy seco y los puedes complementar aplicándole también cremas o pomadas con esteroides.

Los Corticosteroides te ayudan a controlar la inflamación y es un excelente medicamento tópico para tratar tus eccemas. Ten en cuenta que este medicamento lo debes emplear durante un número de días limitado.


Sobre esta noticia

Autor:
Expertos En Salud (26 noticias)
Visitas:
2770
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.