Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Mi bebé sólo está bien en brazos de su madre

15/02/2011 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aurora consulta:

Es normal que una bebé de 3 meses sólo esté bien cuando está en los brazos de su mamá. El caso es que si alguien más la carga entonces llora de inmediato y hasta que nuevamente la carga su mamá no se calma. ¿Cuál podría ser la razón?

Aurora que tu bebé sólo busque y se calme en tus brazos es absolutamente normal. Y la razón es que ha estado durante los nueve meses de su vida intrauterina protegida por ti, acunada con tu movimiento, acompañada por el sonido de tu voz, el pum-pum de tu corazón, los sonidos internos de tus tripas, etc. Y sintiendo como corrientes de agua todas tus emociones: alegría, miedo, inseguridad, amor, etc. Todo lo que a ti te pasaba y todo lo que tú sentías también le afectaba de forma directa a tu bebé.

bebe en brazos de su madre Mi bebé sólo está bien en brazos de su madre

Ahora que ya no está dentro de ti, lo que más le calma es sentir aquello que más le recuerda a su vida anterior (intrauterina), y por tanto, será el tono de tu voz, tus palabras (aunque no le hables directamente a ella), el olor de tu piel y el calor de tu cuerpo, de tu contacto, de tus brazos (que seguro habrá sido lo primero que habrá olido y sentido al nacer y los siguientes días mientras le amantabas o dabas el biberón).

Durante los primeros meses la conexión con la madre es más fuerte. El bebé se siente más seguro con su mamá pues sabe que ella es su protección y quien le da el alimento. Los demás miembros de la familia todavía son unos desconocidos para él. Verás como tu bebé va cambiando mucho en este primer año de vida. Cada trimestre hará avances diferentes, sonreirá con la presencia de los demás, empezará a coger cosas y llevárselas a la boca, etc… Pero para todo ello necesita sentirse protegido y seguro. Así que todo el arrullo, cobijo que le puedas dar ahora se traducirá en seguridad para el futuro.

Si ahora que es un bebé indefenso no lo coges en brazos cuando te reclama estarás sembrando carencias afectivas (tu bebé cada vez que no lo coges se siente solo, abandonado, sin amor), que más tarde se traducen en actitudes más lloronas, caprichosas o tal vez hostiles.

Durante la infancia, y sobre todo, el primer año de vida a más bracitos más afecto y más seguridad. Por supuesto que el sentido común ya nos dirá qué ratitos deben aguardar sin nuestra presencia y qué ratitos deben sentir un poco la frustración. Pero siempre combinado con buenas dosis de entrega, bracitos, contacto, escucha y presencia.

Aurora ahora es importante que estés por tu bebé, lo cojas, lo calmes, le des tu protección. Y hasta final de los dos años siempre buscará más el contacto de mamá que el de papá. Pero a partir de los 3 años, la figura de papá empezará a ser muy importante


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
7879
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.