Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que embarazo10.com escriba una noticia?

Mi bebé no quiere biberón ¿qué hago?

12/11/2012 06:13
0

Si bien en una entrada anterior ya os hablamos de lo que hacer cuando el bebé no quiere comer, muchas madres viven como un verdadero problema el que su bebé no quiera tomar biberón ya sea cuando han decidido no darles el pecho o cuando dejamos de hacerlo y queremos que se pasen a la leche de continuación. En Embarazo10 os hablamos ahora de mi bebé no quiere biberón ¿qué hago?.

image

Índice del artículo:
  1. Motivos por los que el bebé no quiere el biberón
  2. Qué hacer cuando el bebé no quiere el biberón
  3. Las mejores leches de continuación
Motivos por los que el bebé no quiere el biberón:
  • Si te estás preguntando ‘¿que hago?’ ya que ves que tu bebé no quiere tomar su leche del biberón, antes de desesperar quizás es mejor analizar los motivos del porqué sucede esto y sobretodo saber si nunca ha querido tomar biberón o si de repente se niega a ello.
  • Puede que estés acostumbrada a darle el pecho, y cuando quieres pasarle al biberón, el bebé se resista a ello ya que evidentemente no es lo mismo que succciones de tu pezón, al que ya se habrá acostumbrado a que lo haga de una tetina, y más cuando existen muchos tipos en el mercado y a veces es complicado el acertar.
  • Otro caso puede ser el que el bebé tome biberón regularmente y de repente no quiera tomarlo. Tal vez si hemos cambiado el biberón y la tetina a la que está acostumbrados le costará el adaptarse a la nueva o a veces el bebé ha crecido y necesita que la succión sea mayor y que le salga mayor cantidad de leche.
  • Por otro lado, puede que la leche que le estamos dando o no le deja satisfecho o no es la adecuada, aunque en este caso nos daremos cuenta si vemos que le ha sentado mal o si se ha puesto malito del estómago.

image

Qué hacer cuando el bebé no quiere el biberón:
  • Antes de comenzar a desesperar o comenzar a pensar que estamos haciendo algo mal, es mejor que consultes con el pediatra, que lo pese y te diga si la alimentación del bebé al margen de su problema con el biberón es o no la adecuada.
  • A partir de aquí deberás analizar si la tetina quizás es muy dura, o si la leche no está lo suficientemente caliente (parecen tonterías, aunque a veces por considerar esto no encontramos solución a los problemas que no son tan grandes).
  • También puedes sacarte la leche de tus pechos y pasarla a un biberón para que de este modo, el bebé se vaya acostumbrado a tomarla así y después cuando dejes de darle pecho ya no tenga problema alguno.
  • La leche de continuación o la que podemos darle en sustitución a la de nuestro pecho, puede que sea también un problema que se note cuando veámos que el pequeño no quiere el biberón.
Las mejores leches para bebés:

image

  • Ya sea leche de fórmula, vamos la que le vamos a dar de ‘refuerzo’ mientras le damos el pecho o de continuación, la que comienzan a tomar una vez han dejado de tomar el pecho, lo cierto es que en el mercado existen muchísimas marcas cada una de ellas de un precio y con un sabor más o menos apetecible para que los bebés tomen su biberón sin problemas.
  • Para muchas mujeres las mejores marcas son además de las más conocidas, ya que seguro que habrás oído hablar de leches como Almirón, Blemil o Nutribén. Las cuáles puede que os parezca además un poco caras (entre 12 y 20 euros dependiendo de la marca y el bote), ya que en ocasiones tan sólo las encontramos en farmacias, aunque sí que son de las más ricas para los bebés.
  • Otra marca muy buena es Miltina, a veces incluso la dan a bebes en los hospitale y suele tener un precio que no supera los 15 euros.Nativa de Nestlé es también bastante conocida y además es de la más baratas.
Otros artículos de interés en Embarazo10:

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en