Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

BeautyBasics

08/11/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LaNaturalezate da la cara a los veinte...y lavidate dá la cara a los treinta.Coco Chanel.-

Más claro, echenlé agua.Estuve leyendo por internet sobre la importancia de saber cuál es el tipo de piel que tenemos sobre todo a la hora de comprar productos antiarrugas. A veces no es que la crema, sérum o lo que sea no funciona, es que simplemente no es para nosotras y nuestro tipo de piel.

Muchas no saben que en el rostro hay glándulas sebáceas que producen grasa y glándulas de agua que producen agua (hasta acá no descubrí América) y es el balance entre ellas el que decide si una tiene una piel grasa, mixta o seca... que puede variar con el paso del tiempo: embarazos, hormonas locas o factores externos.

Hay 6 tipos de piel según el Dr.Fitzpatrick, para saber bien de qué se trata pueden ver en Wikipedia la escala (clickACA) y también pueden hacer este pequeño test (hagan click en la imagen para ampliarla).

Según él, hay 6 tipos de piel:

  1. Grasa/con acné
  2. Seca
  3. Madura
  4. Sensible
  5. Normal
  6. Mixta
Aunque hace un tiempo, hablando conLiliana Espinozaresponsable deFormación de LancômeArgentina, para ella hay tres (grasa, normal y mixta) y cada una puede tener una o más problemáticas: madura, seca y/o sensible.... Asi que se abre el debate. Yo me quedo con lo que dice Liliana que me parece más lógico. Ah, me olvidaba, saber qué clase de piel tenemos ayuda a la hora de elegir un spf adecuado.

Hay varias formas de averigüar que tipo de piel tenemos: en Lancôme existe el Diagnós Expert, un estudio que determina qué tipo de piel tenemos de una manera seria y confiable-. También hay otra manera más casera y simple: primero limpiamos el rostro con una limpiadora suave y la dejamos asi por un rato, sin aplicar ninguna crema. Al cabo de 1 hora y con alguna servilleta o papel tissue y un espejo tenemos que fijarnos dónde está grasa (si es que lo está) o donde está tirante; asi determinamos si tenemos piel seca, grasa o mixta. Las pieles maduras y las sensibles se hacen notar solas: enrojecimientos o arrugas tipo zanjas con manchas varias.

Sabiendo que tipo de piel tenemos es mucho más fácil elegir tratamientos y qué funcionen, como también ayuda mucho definir qué es lo que queremos antes de comprar una crema:

  • ¿quiero eliminar arrugas?
  • ¿quiero luminosidad para mi piel opaca?
  • ¿quiero matificar?
  • ¿quiero evitar marcas de expresión?

Bueno, todas esas preguntas tienen que hacérselasantesde ir a buscar una crema. Y si al tipo de piel que tenemos, le agregamos las respuestas a las preguntas seguramente vamos a encontrar nuestra crema ideal.. y asi dejar de echarle la culpa a la crema que no funcionó, porque las que no funcionamos antes (o no sabñiamos qué era lo que buscábamos) fuimos nosotras.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1161 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
1719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.