Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Beatriz R. Suárez Font presentó su libro: Holguín durante la Guerra Grande. Cuba, 1868-1878

30/06/2009 03:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un profundo sabor histórico se presentó el pasado domingo 28 de junio, en la sala teatro Lino Ferrer de la ciudad de Miami, el libro Holguín durante la Guerra Grande. Cuba, 1868-1878

Por Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Fotografías de Juan Carlos Agüeros

Con un profundo sabor histórico se presentó el pasado domingo 28 de junio, en la sala teatro Lino Ferrer de la ciudad de Miami, el libro Holguín durante la Guerra Grande. Cuba, 1868-1878 de la historiadora cubana Beatriz R. Suárez Font, constituyendo el primer libro de la autora, y el primero editado por nuestra Editorial Voces de Hoy, institución recientemente creada en la ciudad de Miami con la finalidad de promover la literatura hispana.

El libro fue presentado por Josefina Ezpeleta, Sub-Directora y Editora Principal de Voces de Hoy, quien en sus palabras de presentación argumentara:

Confieso que si bien siempre me ha gustado la historia, desconocía muchísimos detalles de la Guerra de los Diez Años en Holguín que Beatriz devela en su libro y que los invito a descubrir. En sus páginas ustedes encontrarán no solo innumerables datos interesantes de esa epopeya, que además están refrendados con las fuentes de donde se extrajeron, sino también la acuciosidad de una investigadora con una gran experiencia docente y entre líneas, estoy segura que serán capaces de ver el amor con que se trabajó el libro: desde el primer dato recopilado en archivos por la autora, pasando por la lectura del libro para escribir el prólogo —tarea de Estrella Fresnillo—, siguiendo por el diseño de cubierta y contracubierta —preciosa obra que nos entregó Tony Pol— y terminando por el diseño interior y la edición, de lo cual me encargué yo personalmente. Con mucho amor también Pedro Pablo desde el primer momento le ha estado dando publicidad en nuestra página web y publicó una entrevista a la autora por estos medios de difusión en Internet.

El libro fue presentado por Josefina Ezpeleta, Sub-Directora y Editora Principal de Voces de Hoy

También se aprovechó la ocasión para reconocer el apoyo brindado a la casa editorial por el señor Manuel González Beceña, director del sitio web Foro holguinero, quien propició el encuentro de Beatriz con la directiva de la editorial para el proyecto del libro de la historiadora, que ya hoy es un hecho real y palpable.

Beatriz habló a los presentes sobre las razones que le motivaron a escribir este libro, y no descartó la posibilidad de continuar escribiendo sobre temas históricos, pero además como respuesta a una pregunta hecha por el público, dejó abierta la posibilidad de incursionar en la literatura de ficción, exactamente en el género de cuento. Beatriz contó que tiene dentro de sus proyectos escribir historias como homenaje a los abuelos, partiendo de los recuerdos y su bonita relación con su abuela Lola.

Por otra parte, la autora de Holguín durante la Guerra Grande. Cuba, 1868-1878 estuvo visiblemente emocionada al responder algunas de las preguntas que Josefina Ezpeleta le realizara durante la presentación del libro, sobre todo en aquellas preguntas relacionadas con su familia, con Holguín y su natal isla de Cuba.

Para la Editorial Voces de Hoy, a quien ya se le suman más de diez nuevos talentos literarios, fue un orgullo, que un libro con las características y valores históricos-culturales como el de Beatriz, abriera las puertas a las futuras presentaciones de nuestros autores y sus obras.

Por otra parte, la autora estuvo visiblemente emocionada al responder algunas de las preguntas que Josefina Ezpeleta le realizara durante la presentación


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
13054
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Elizabeth (01/07/2009)

Es tan importante conocer y saber sobre nuestra historia que cada cosa que se escriba tenga la verdad de cada uno de nosotros, sobre todo porque hemos vivido por muchos años rodeados de mentiras, felicidades Bety .