Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Los Beatles llegan a las plataformas de música en línea para Navidad

24/12/2015 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Beatles, la banda musical que más discos ha vendido en la historia, decidió este miércoles entrar en el mercado de las plataformas de música en línea, tras años de resistencia, justo a tiempo para que sus seguidores reciban como regalo de Navidad sus canciones.

"El 24 de diciembre a las 00H01 hora local -aquí, allí y en todas partes del mundo- la música de los Beatles estará disponible para su reproducción en línea", dijo la banda en un anuncio publicado en su página web.

"Feliz Navidad, con amor, de nosotros a ustedes", reza el mensaje del grupo más popular de la historia, integrado por John Lennon, George Harrison -ya fallecidos-, Paul McCartney y Ringo Starr.

El anuncio "Happy Crimble, with love from us to you" en inglés es un juego de palabras que hace alusión a la canción "With love from me to you", y reemplaza la palabra Christmas (Navidad) por el término coloquial "Crimble".

Las canciones del grupo más popular de la historia, que vendió 600 millones de discos en todo el mundo, podrán ser escuchadas en 'streaming' en Spotify, Apple Music, Slacker, Tidal, Groove, Rhapsody, Deezer, Google Play y Amazon Prime.

El baterista, Ringo Starr, dijo en la red social Twitter, usando incluso un emoticono para acercarse al lenguaje de la juventud, que está conmovido por el acontecimiento.

"Estoy emocionado, espero que ustedes también, paz, amor y 'strawberry fields forever'", publicó el músico aludiendo a otra de las canciones del grupo.

También bromeó sobre la llegada tardía del grupo al mercado donde los jóvenes consumen música.

"Llegamos a ustedes de la nada, paz y amor, amor y paz", rezó el mensaje, ilustrado con una foto del grupo y muchos íconos.

El grupo más popular y aclamado de la historia publicó 13 discos, antes de disolverse en 1970.

Pero, pese a su éxito comercial, siempre fueron reticentes a las nuevas tecnologías.

En 2010 lograron un acuerdo con iTunes, siete años después de la creación de la tienda virtual de Apple.

Actualmente, el catálogo de los Beatles pertenece a la casa discográfica Universal, que lo compró a EMI en 2012, aunque la productora propia de la banda, Apple Corps, también tiene parte de los derechos.

- Música desechable -

Aunque muchos músicos se han quejado de lo poco que ganan con estas plataformas -que les pagan una pequeña cantidad cada vez que alguien escucha una canción suya-, la popularidad de las mismas les impide ignorarlas.

image

Así, la estadounidense Taylor Swift retiró todo su catálogo de Spotify el año pasado, pero accedió a que Apple Music lo incluyera cuando apareció en junio.

"El 'streaming', es un como música desechable", dijo la popular cantante a la revista Time.

El mercado de las descargas en directo ha abierto una nueva fuente de ingresos para los artistas y las productoras, pero sus críticos afirman que no compensa la caída de las ventas de los soportes físicos.

La reproducción de música es 'streaming' supera en el mundo las ventas por descarga en 37 países, según la Federación Internacional de la Industria de la Música (IFPI). Este negocio representa un 23% de las ventas del mercado digital.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4046
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.