Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

The Beach Boys - Friends

30/08/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDespúes de Pet Sounds, la carrera de los Beach Boys fue cuesta abajo si lo miramos bajo el punto de vista de ventas.

La popularidad también se estaba perdiendo y en el año 68, fecha de lapublicación de este disco y el primero editado sólo en estéreo, comenzaba a verse al grupo como algo del pasado.

A todo esto se debe apuntar además que Brian Wilson estaba fuera de juego, debido sobre todo a los excesos de drogas y alcohol.

Compositivamente apenas constribuía desde que hubiera agotado todas sus fuerzas en el mítico Smile, que no llegó a salir en su momento, (Tuvieron que pasar más de cuarenta años para que ocurriera).

Y como suele pasar en casi cualquier arte, tienen que pasar años, incluso décadas, para que un trabajo se valore como se merece.

Y uno de estos trabajos es este Friend. Un disco que, curiosamente, es el que más le gusta a Brian Wilson.

Y hombre, los genios también se equivocan, pero si a Brin le gusta, y teniendo en cuenta en el estado físico y sobre todo mental en el que se encontraba en ese momento, algo tendrá.

Dejemos claro que la imágen del grupo cara a la sociedad y al público era una cosa, y otra bien distinta en su vida personal.

Tanto Brian, como su hermano Denis protagonizaron situaciones que harían palidecer a muchos rockeros que han quedado como personas rebeldes.

Mike Love, tipo extravagante y raro, tuvo episodios más que escabrosos relacionados con amoríos.

Acabadas las noticias rosas, empecemos a hablar del disco.

Mike se había ido a la India, en el mismo sitio en el que estuvieron The Beatles. Fue algo de moda a finales de los 60 por parte de los europeos.

Más sobre

No voy a extenderme mucho, pero vamos, vas a la India, te dan pan y sopa, y el mismo maharishi que te dice que te prives y mires a tu interior y al cosmos, resulta que vive de puta madre y se tira a tu parienta.

Bueno, no sé si le hizo efecto, pero el caso es que grabaron Friends como eso, como si nunca hubiese pasado nada entre ellos y fueran amigos inseparables.

El resultado es optimo, y aunque Brian aparece en muchos temas como compositor, la verdad es que su contribución no es tanto como parece. Pero a pesar de su estado, aún puede dejarnos temas como Busy Doin´ Nothin´ o Diamon Head, sin olvidarnos de ese gran comienzo del disco con un pieza de poco más de treinta segundos que es una maravilla.

El resto de los componentes tienen que ponerse las pilas y ponerse a componer también.

Denis destaca, y destacará en el futuro, como un compositor de mucha valía, que tal vez salía del anonimato merced al estado de su hermano.

La estupenda Little Bird y la maravillosa Be Still así lo confirmaban.

Wake The World o la que da título al disco Friends, son también fantásticos temas.

Algo que tiene este disco, que también tenía Smiley Smile, es que es de escaso minutaje.

No hay experimentación y aquí se puede escuchar Pop, Pop Rock o si se quiere Soft Rock.

Como ya he comentado otras veces cuando hablé de discos de los Beach Boys, es el caso curioso de que los discos que peor se vendían en Estados Unidos, era mucho mejor recibios en el Reino Unido.

Friends apenas entró en las listas en USA, y sin embargo estuvo entre los quince primeros en UK.

Un disco que se debe de escuchar tranquilamente, porque aquí no hay sobresaltos. Un trabajo deberías escuchar simplemente por el hecho de disfrutar escuchando buena música.


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (1131 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
2114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.