Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

El BCE tiene la palabra - Análisis y gráficos del Santander

01/12/2010 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de por las medidas de ajuste anunciadas por Zapatero la bolsa española sube ante la previsión de que mañana el BCE tras su reunión anuncie un programa de recompra de bonos soberanos o algo similar; desde luego visto que el sistema de rescate de países no funciona, simplemente tras rescatar a uno se pasa a especular con el siguiente de la lista, parece más lógico que el BCE intervenga directamente en el mercado en estos momentos de tanta...

... incertidumbre, ayudando a reducir los intereses de la deuda que pagan los países afectados por la crisis de la deuda periférica; si el BCE compra bonos la rentabilidad se irá reduciendo paulatinamente; a corto plazo puede funcionar, para que dé resultado a medio y largo plazo las economías afectadas deberán demostrar su solvencia.

He Actualizado el gráfico del Banco Santander, la subida - rebote de hoy recuerda a movimientos de vuelta pasados muy verticales, el último de ellos en Junio de este mismo año que precisamente se inicio desde los niveles actuales y alcanzo en 12 días los 9, 50 euros y en 2 meses los 10, 40 euros ¿se repetirá la historia? por desgracia no tengo respuesta para esa pregunta. Por ahora solo es un rebote, cuando pueda confirmarse que estamos ante un cambio de tendencia (si se produce) la subida estará próxima a agotarse, el análisis técnico está muy lejos de ser perfecto para operar. El volumen de negociación en la sesión de hoy es alto.

Teniendo en cuenta que los mínimos anuales se sitúan en 7, 11 euros, un nivel que fue tocado en Junio y ahora, hay que ver esa cota como un soporte claro a corto y medio plazo (aunque haya olvidado dibujarlo); si echáramos el gráfico hacia atrás comprobaríamos que en Julio de 2009 el Santander también se apoyo en ese nivel antes de salir al alza y marcar máximos en la zona de 11, 40 euros.

Personalmente creo que el hecho de estar en un rebote o en un cambio de tendencia a corto plazo puede depender de lo que diga el BCE mañana, aunque desde luego no podemos dar por finiquitada la crisis de la deuda periférica.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2256
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.